CABECERA Web Completa

Ourense – CB Peñas: a seguir con la buena racha de victorias

0
Ourense – CB Peñas || Martes 11 de noviembre || 19:30 horas || Pazo Dos Deportes Paco Paz || 7ª Jornada de la Liga Adecco Oro || Árbitros: Juan Francisco González y Jorge González || El encuentro se podrá seguir por la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de febtv.
Josep Pérez encestando un balón en el partido contra el Leyma | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Nueva jornada liguera en la Addeco Oro, esta vez entre semana, cuatro días después de que se jugase el último partido. El Peñas viaja hasta tierras gallegas para enfrentarse al Ourense, equipo que ocupa la sexta plaza con tres victorias y otras tres derrotas. Los peñistas, tras la victoria el pasado viernes por 91-56 frente al Clínicas Rincón, sube hasta el undécimo puesto con dos victorias y tres derrotas. El partido del viernes fue un mero paseo de los oscenses frente al colista, que deja en el quinteto ideal al base Jorge Sánz con 23 de valoración, 11 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas; y al escolta Dario Brizuela con otros 25 de valoración, 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Esta semana es dura para todos los equipos de la liga, ya que tienen programados dos enfrentamientos. En el caso del Peñas, tras su paso por Ourense, se medirán el domingo en Huesca  al Palma Air Europa.

El rival: Club Ourense Baloncesto

Los gallegos, al igual que el Peñas, son otro equipo histórico de la ACB. Estuvieron un total  de 13 temporadas en la máxima categoria del baloncesto español, hasta la temporada 2000/01. Este nuevo ourense, desde el ascenso a la Addeco Oro la pasada temporada, quiere comenzar un nuevo proyecto a largo plazo cuyo fin no es otro que retornar a la ACB.

La pasada campaña terminaron en el duodécimo puesto, cinco puestos por debajo del Peñas y sin poder haber entrado en los puestos de ‘playoff’. En los enfrentamientos directos, los oscenses ganaron 63-67 en la cuarta jornada y en el partido en Huesca, el Peñas se volvió a llevar la victoria por 73-65.

La plantilla está dirigida por Gonzalo García que entrena al equipo por segunda campaña consecutiva. Hasta última hora no supieron en que categoría iban a jugar, debido a los problemas económicos que sufren la mayoría de los clubes. Eso les llevó a completar una plantilla de doce jugadores con ambición y ganas de ilusionar a su afición.

Imagen de la victoria del Peñas del año pasado | Foto: clubourensebaloncesto.com

Los bases del equipo son Pedro Rivero, Christian Díaz y Martín Rodríguez. Pedro es uno de los bases que mayor peso tiene en la competición, habiendo jugado dos años en la ACB; además es la pieza clave del ourense. Christian es un joven jugador con gran potencial desde la línea exterior. Martín Rodríguez es un joven gallego que compagina los entrenamientos del primer equipo con los del equipo de Primera Nacional.

Los aleros del equipo son, Salva Arco, Marcos Suka, Eduardo Martínez, Cristian Iglesias y Tayler Brown. Salva y Marcos, son los fichajes estrella del equipo; Marcos puede jugar tanto de alero como de escolta, siendo la polivalencia y la capacidad defensiva sus virtudes principales. Salva es un gran anotador tras la penetración y tiene capacidad de  liderazgo.

Eduardo renovó con los gallegos en verano y para el técnico su presencia en el equipo era meritoria;  juega de tres y es un gran reboteador. Tayler Brown tiene una gran capacidad de tiro, siendo capaz de revolucionar cualquier encuentro.

Cristian, al igual que Martín, formará parte del equipo de Primera Nacional y podrá contar para el técnico del primer equipo si alguna vez lo desea.

El puesto de ala-pivot y de pivot lo ocupan Ben Allison, Chase Fieler, Deividas Busma y Guillermo Rejón. Ben deslumbró a los presentes en la EurobasketSummer League organizada este verano en León, con gran capacidad física y capaz de jugar de 4 ó 5; aunque con problemas en las dos últimas temporadas, que han sido en blanco para él. Chase Fieler es un debutante en la categoría con gran tiro de tres y muy buen salto para coger rebotes. Deividas Busma es un alto jugador (2’13 m) que destaca por ser especialista en el rebote, en los tapones y en el tiro desde media distancia.

El último en llegar fue Guillermo Rejón, uno de los mejores pivots de la categoria con una gran proyección en su carrera y gran poderío para el juego interior.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios