CABECERA Web Completa

Ourense 81-65 Magia Huesca: muy superados en acierto y rebote

0
Derrota justa en un partido en el que el Magia Huesca ha sido inferior a su rival ya que nunca fue capaz de frenar las acciones individuales de Ourense. Los peñistas han sido claramente superados tanto en el rebote (37 a 27) como en el acierto exterior con un 57% para los locales (15/26) y un 28% para los hombres de Arenas (7/25).

El partido empezaba con un ritmo muy alto en el que el ex peñista Christian Díaz, Gantt y Flis acertaban desde el perímetro (6-3). Bulic y Lafuente conseguían anotar antes del vendaval ofensivo de los locales, que lograban un parcial de 10-0 para colocarse con una cómoda ventaja de 13 puntos (20-7). La defensa en zona planteada por Arenas no funcionaba y esto permitía a los gallegos disponer de lanzamientos exteriores relativamente cómodos que convertían (6 triples anotados por Ourense en el primer cuarto, dos de Mitrovic y otros dos de Flis). Terminaba el cuarto con un decepcionante 26-12.

En el segundo cuarto la defensa mejoró, especialmente con la presencia de Mikel Motos en pista, y el Ourense no fue capaz de anotar hasta que habían transcurrido tres minutos y medio. No obstante, los peñistas tampoco estaban especialmente lúcidos en este tramo y tan solo pudieron recortar cuatro puntos. Fontet perdonaba desde la línea de personal y Petrovic no se mostraba todo lo atento que podría esperarse y perdía algún balón evitable. Tras un triple de Kittle la diferencia volvía a los 14 puntos (35-21); momento en el que llegaba el acierto de Gintvainis con dos triples, que sumado al buen hacer de Fontet dejaban al Magia Huesca al acecho de los gallegos al descanso (37-31).

Tras la reanudación, llegaba una esperanzadora canasta de Mikel Motos, que era contestada de inmediato por Mitrovic con dos triples (43-33). A partir de ahí, el Ourense fue sacando partido en el poste bajo con Flis, jugador con pasado ACB en Manresa, y de nuevo con Mitrovic que volvía a anotar dos triples consecutivos (52-39). Pese a los esfuerzos de Portález, se llegaba a los diez últimos minutos con un complicado 58-45. Mitrovic había conseguido 16 puntos en este periodo.

En el último cuarto, los peñistas llegaron a colocarse a diez puntos a falta de poco más de 5 miuntos (65-55), pero era un espejismo ya que el Ourense no se relajó en ningún momento y Christian Díaz ponía la directa hacia el triunfo local con un nuevo triple. Cabe destacar la entrega del joven zaragozano Marcos Portález, quien no dejó de pelear en ningún momento pese a que el partido estaba perdido y fue el claro ejemplo del orgullo y hambre de victoria que tiene el Magia Huesca.

OURENSE 81-65 MAGIA HUESCA
OURENSE 81-65 MAGIA HUESCA

De esta manera, el conjunto oscense se queda con 8 victorias y 20 derrotas en su casillero. El siguiente compromiso liguero del Magia Huesca tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo frente al TAU Castellón en el Palacio de los Deportes a partir de las 18:30.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios