Magen durante el partido | Foto: @COBSAD
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Leb Oro celebrado en jornada unificada entre semana en el Pazo Dos Deportes Paco Paz. Encuentro dirigido por los colegiados Morales Gª Alcaide y Padros Feliu. En los prolegómenos del partido se homenajeo al peñista Christian Díaz por su pasado en el conjunto orensano.

Buen primer cuarto peñista

Magen durante el partido | Foto: @COBSAD
Magen durante el partido | Foto: @COBSAD

Saltaba el equipo dirigido por Quim Costa con la tranquilidad de la victoria conseguida en tierras castellonenses y se notó en la cancha con un parcial de 4-12 tras canasta inicial de los gallegos.  El primer cuarto fue un canto colectivo de los oscenses en el que anotaron todos los jugadores. Por su parte, Ourense sin mucho esfuerzo consiguió mantenerse vivo en el partido gracias en parte a los dos triples de Barreiro. Destacar el nerviosismo de Agbelese por querer dejar un buen recuerdo en la afición gallega por su próxima marcha al Guipuzkoa Basket de Liga Ende. Por el lado oscense destacó Huskic.

Inicio de un partido  despropósitos

El partido entró en una dinámica de mal baloncesto y fallos continuados por ambas partes en el cual el Peñas puso más carne en el asador para que la moneda saliera cara. Así se llegaría a los segundos finales de esa primera parte en la que tras canasta oscense a falta de pocos segundos un saque de los gallegos debajo de canasta cruzando toda la pista y canasta posterior pondría el 28-33  con el que se fueron a vestuarios.

El tercer cuarto se convirtió en un periodo loco con la defensa adelantada que planteó Costa para forzar las pérdidas del rival, y en parte lo consiguió. Max Salash se convirtió en un amigo por sus pérdidas aprovechadas por los oscenses para machacar el aro rival. Al final de este cuarto se llego con un marcador que reflejaba  un 45 a 53.

Arreón de los gallegos

En el último cuarto los gallegos sumaron un punto en defensa pero un acertado Christian Díaz, con un buen Costa y un mal Ourense en ataque, terminaron por entregar la cuchara y dar las victoria a los oscenses. Destacaron por parte de los oscenses Tadas  Sedekerkis, Lluis  Costa y Christian Díaz.  Con esta victoria los de Quim suman 6 victorias por 7 derrotas y adelanta al equipo gallego.

Estadística del partido

peñas_ourense