El final de Liga es crucial para las aspiraciones de la SD Huesca | Foto: C.Pascual
La SD Huesca logró el sábado 56 puntos, récord de la entidad en Segunda División.

El trabajado y valiosísimo punto que cosechó la SD Huesca el sábado contra el Tenerife en El Alcoraz no solo sirvió a los azulgranas para robarle dos puntos a los canarios y mantenerse en los puestos de ‘playoff’, sino que también significó un nuevo récord para un equipo donde batir registros históricos parece ser una constante casi semanal. Ahora, el equipo que entrena Anquela ha logrado la máxima puntuación de la SD Huesca en la historia oscense en la categoría de plata (56 puntos) y con cuatro jornadas todavía por disputarse.

Bar Álvaro

Los 56 puntos del Huesca se dividen en 14 victorias y 14 empates por tan solo 10 derrotas. Además, casi el 61% han sido logrados en suelo oscense, ya que el Huesca ha sumado 34 puntos en El Alcoraz de los 57 disputados hasta la fecha, mientras que únicamente 22 se han sumado lejos de casa (39%). Sin embargo, el registro de mayor número de partidos sin perder ha sido a domicilio, donde el Huesca ha estado invicto once partidos de forma consecutiva.

El año pasado, y en la temporada 2010-11, el Huesca sumó un total de 55 puntos. En el curso 2010-11, el equipo que entrenaba Ángel Royo, primero, y Quique Hernández después consiguió, entre la jornada 26 y la 40, un total de 32 puntos, cifra que sirvió para que se salvara sin pasar apuros tras un inicio excesivamente combulso. Al final, el Huesca acabó con 13 triunfos, 16 empates, 13 tropiezos, 39 goles a favor y 45 en contra.

Por su parte, el Huesca cerró la temporada pasada a lo grande con victorias en Leganés y Pamplona, empate en el derbi y victoria ante el Lugo en un último partido donde los azulgranas ya no se jugaban nada, algo muy meritorio viendo el tramo medio de campaña. Los de Anquela sumaron 14 victorias, 13 empates y 15 derrotas para un total de 48 goles a favor y 49 en contra en los 55 puntos (26 en El Alcoraz y 29 lejos de él).

Así, el equipo oscense tiene cuatro jornadas más por delante para mejorar unos registros que ya de por sí son históricos.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com