Imagen durante el evento
El encuentro Comarcal reunió a 60 gimnastas de diversas localidades del Bajo/Baix Cinca.
Imagen durante el evento
Imagen durante el evento

La localidad de Osso de Cinca acogía el pasado domingo el XVI Encuentro comarcal de Gimnasia Respiratoria, Relajación y Tai Chi, organizado por la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Osso de Cinca.

Un total de 60 deportistas se daban cita a primera hora en el campo de fútbol municipal de Osso de Cinca para participar en esta actividad, que servía para despedir el curso de este programa deportivo en el Bajo/Baix Cinca. La actividad, que se ha ido realizando rotatoriamente en todos los municipios del Bajo/Baix Cinca con grupos de actividad, cogía el testigo de Belver de Cinca, sede del encuentro del año pasado.

A dicho encuentro acudían participantes de los grupos de Belver de Cinca, Fraga, Mequinenza, Osso de Cinca, Zaidín que han estado realizando esta actividad físico – deportiva, y de otras localidades de comarcas vecinas.

Desde las diez y media de la mañana tanto participantes como acompañantes se iban incorporando a las instalaciones del campo de fútbol municipal, donde se había preparado la zona destinada para la realización de las diferentes actividades. A partir de las once de la mañana se iniciaba una clase conjunta desarrollándose diferentes ejercicios de manera coordinada entre todos los deportistas, con partes de calentamiento, movilidad articular y relajación. Tras el desarrollo de la clase, que tuvo una duración de unos cincuenta minutos, se pasaba al reparto de diplomas y obsequios por parte del Alcalde de Osso de Cinca y el propio monitor responsable de la actividad.

Con la tradicional foto de grupo y el posterior aperitivo y refrigerio para los participantes y acompañantes se daba por finalizada una jornada, ya tradicional, en el calendario de actividades del Bajo/Baix Cinca y una de las más vistosas por su colorido y coordinación de todos los deportistas.