El de este jueves en el antiguo Son Moix será el primer encuentro de la extensa historia de ambos equipos en el que se enfrenten RCD Mallorca y SD Huesca.
El Mallorca descendió en 2013, cuando el Huesca bajó a Segunda 'B' | Foto: eleconomistaamerica.pe
El Mallorca descendió en 2013, cuando el Huesca bajó a Segunda ‘B’ | Foto: eleconomistaamerica.pe

Mañana se disputa en el antiguo Son Moix la primera eliminatoria de Copa del Rey entre Mallorca y Huesca. Será, además, la primera vez en la historia de nuestro fútbol en el que baleares y aragoneses se enfrenten entre sí.

Ambos clubes descendieron de las que por aquel entonces eran sus respectivas categorías en la temporada 2012/2013. A pesar de que el Mallorca ganó en la última jornada de Primera División al Valladolid, la también victoria del Celta de Vigo contra el Espanyol condenó a los de Gregorio Manzano al descenso a la Liga Adelante, a la par que el club se veía ahogado por las deudas. Desde entonces, ni José Luis Oltra, Lluís Carreras, Javier Olaizola, Miquel Soler y Valeri Karpin han conseguido retornar a los bermellones a Primera División, algo que intentarán conseguir con Chapi Ferrer en la presente campaña.

La misma suerte corrió la SD Huesca apenas un par de semanas después de que se confirmase el descenso del Mallorca. El Huesca, con Dani Pacheco como estandarte y Jorge D’Alessandro como míster del equipo, llegaron al Nuevo Colombino dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia tras quedar una plaza libre por el descenso administrativo del Guadalajara. Sin embargo, los azulgrana no lograron pasar del empate sin goles ante el Recreativo, cayendo al profundo pozo de la Segunda División B. Con Luis Tevenet a la cabeza, quién consiguiese el retorno a la Liga Adelante la pasada campaña y que se mantiene como técnico del primer equipo, el Huesca tratará de derrotar al Mallorca en su casa para pasar de ronda en la que será la primera visita de su extensa historia a este campo.

.