Foto: Twitter
El atacante oscense Pablo Gállego, que esta temporada defiende la elástica del Cacereño en el Grupo I de la Segunda División ‘B’, marcó ayer un importantísimo gol frente al Pontevedra que sirvió para que los extremeños ganaran el partido por la mínima (1-0) y dejaran en casa los tres puntos. El jugador altoaragonés ha atendido a SPORTHUESCA.com para hablar de su situación actual y su pasado futbolístico en Aragón.
Pablo Gállego jugando con el CP Cacereño | Foto: Diario del Altoaragón
Pablo Gállego jugando con el CP Cacereño | Foto: Diario del Altoaragón

Pablo Gállego Lardiés (Huesca, 1 de octubre de 1993) desembarcaba en el CP Cacereño en 2014, procedente del CD Sariñena. Criado futbolísticamente en el Siglo XXI, Peñas Oscenses, Real Zaragoza y SD Huesca, Pablo llegó a debutar con el primer equipo oscense en El Alcoraz frente a Las Palmas Atlético, en el primer partido de los oscenses tras el descenso a Segunda ‘B’ y que acabó con derrota altoaragonesa (1-3). Pablo también jugó en el Almudévar, pero acabó el año volviendo al fútbol de bronce defendiendo los colores del Sariñena, que desgraciadamente acabaría descendiendo a Tercera División al final de la campaña.

En su segunda temporada en Cáceres, acumula en liga hasta el momento 34 partidos disputados y un gol anotado, el que le valió ayer al conjunto extremeño para vencer al Pontevedra y dejar los tres puntos en el Príncipe Felipe.

“Le deseo lo mejor al Huesca, creo que van a hacer una gran temporada”

En SPORTHUESCA.com hemos podido hablar con él tras su estreno goleador en liga: “Me sentí muy feliz de anotar ese gol. El trabajo del equipo fue magnífico y los tres puntos se quedaron en casa. Ahora nos toca preparar el difícil compromiso de la semana que viene con el Somozas. El partido era importantísimo, nuestro primer partido en nuestro estadio, el Príncipe Felipe. Creo que hicimos un gran esfuerzo ayer y la afición lo supo valorar. La verdad que está afición es magnífica, siempre está con el equipo”.

El atacante altoaragonés recordaba cómo se fraguó su fichaje por el Cacereño: “Acabé la temporada con el Sariñena compitiendo en Segunda División ‘B’. Algunos equipos se interesaron, pero me decanté por el Cacereño porque es el club de una ciudad grande y eso siempre conlleva aspiraciones y posibilidades de crecer“.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Almudévar, son de otra categoría”

Pablo Gállego debutó con el Huesca frente a Las Palmas Atlético | Foto: elobservadordelmundo.com
Pablo Gállego debutó con el Huesca frente a Las Palmas Atlético | Foto: elobservadordelmundo.com

El extremo oscense habló de su experiencia al debutar en Segunda ‘B’ con el Huesca: “Puede que fuera uno de los días más felices de mi vida, cumplí un sueño y solo puedo estar agradecido a todas las personas que lo hicieron posible, especialmente a Pablo Alfaro y Miguel Alonso. Le deseo lo mejor a la SD Huesca, creo que van a hacer una gran temporada“.

En cuanto a su vida en Cáceres: “Me levanto temprano, entreno por la mañana y sobre las 3 de la tarde me voy a a la Universidad hasta las 9. La verdad que tengo los días bastante ocupados y entretenidos. Cáceres es una ciudad muy acogedora y me siento como en casa“.

El jugador aragonés habló del Almudévar, equipo en el que también jugó: “La verdad que sólo tengo palabras de agradecimiento para la directiva y afición del Almudévar, son de otra categoría. Es un equipo muy fuerte, se han reforzado muy bien y auguro una temporada muy buena para ellos, creo que estarán entre los 6 primeros“.

Gállego no quiso olvidarse del Sariñena, equipo con el que descendió a Tercera y que acaba de ganar la fase regional de la Copa Federación: “El Sariñena es un club muy ambicioso, siempre pelea por cotas altas, e invierte mucho dinero en conseguirlo. Estoy seguro de que estarán allí arriba, personalmente espero que hagan un buen papel, me trataron muy bien los 6 meses en los que estuve allí”.

Vídeo del gol de Pablo Gállego al Pontevedra