¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El oscense Pablo Fortuño, vencedor del ‘IX Slalom Bajo Gállego’

El Campeonato de Aragón de Slalom arrancó con el triunfo de Pablo Fortuño en el Circuito Internacional de Zuera. El piloto de Sabayés (Huesca) logró imponerse a sus rivales en las dos mangas de carrera del IX Slalom Bajo Gállego a los mandos de un Citroën ZX.

La prueba, que contó con la participación de un total de 39 pilotos, se disputó en la pista del Circuito Internacional de Karting de Zuera sobre un recorrido de 1.650 metros, en un tramo bastante rápido en el que Fortuño se mostró dominador, logrando los mejores tiempos en las dos sesiones de carrera, tras haber logrado el quinto puesto en los entrenamientos oficiales.

Fortuño, como el resto de sus más directos rivales, mejoró tiempos a lo largo de la jornada para finalizar con un crono de 1’45”169”’, con una ventaja de más de un segundo y medio respecto de Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205), que tras haber sido el más rápido en los entrenos, remontó un puesto de la primera a la segunda manga de carrera para finalizar segundo en la clasificación final. Los puestos de podio se completaron con la tercera plaza lograda por Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra), con algo más de tres décimas de segundo respecto de su predecesor.

Entre los vehículos de Serie, el triunfo fue para el piloto de Calamocha, Carlos Pamplona (Audi A3), que además se impuso entre los pilotos Debutantes, logrando la séptima plaza scratch. La segunda plaza, tanto en Serie como en Debutantes, fue para Aitor Simón (Alfa Romeo Mito), que se hizo con la décima plaza final. El podio entre los Debutantes esa plaza fue para Jorge López (Citroën Saxo), mientras que en Serie lo completó Antonio Capablo (Renault Zoe Eléctrico).

Entre las Damas, la actual campeona de Aragón, Noelia San José (Renault Clio Williams), fue la más rápida, logrando la décimo segunda plaza de la clasificación general. El segundo puesto fue para Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), mientras Laura Aparicio (Renault Twingo) se hizo con la tercera posición.

La nueva categoría abierta a Equipos, Trofeo Automoción, fue dominado por los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo, que con la tercera y quinta plaza conseguida por ellos, respectivamente, llevó al equipo Aragón Car & Ricar a lo más alto de la clasificación final, aunque con un solo punto de diferencia respecto del IRC Motor, que contó con la participación del vencedor individual, Pablo Fortuño y de Themis López que fue octavo. El tercer puesto final fue para el equipo Escape, formado por Fernando Villaro y Paloma Meseguer, sexto y decimo sexta de la scratch.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios