Tras la sesión matinal de entrenamiento, el portero del conjunto oscense, Óscar Whalley, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Whalley pone en juego un balón frente al Tenerife | Foto: laliga.es
Whalley pone en juego un balón frente al Tenerife | Foto: laliga.es

La SD Huesca recibe esta tarde al Real Oviedo tras conseguir un valioso empate ante el líder, el Córdoba. Pero aun así, el equipo arrastra dos partidos consecutivos sin conocer la victoria e intentarán volver a sumar los tres puntos en El Alcoraz: “Jugar en casa siempre es un aliciente para ganar y motivar al público. No debemos desengancharnos para tener la posibilidad de estar   arriba y competir”, ha explicado Óscar Whalley.

Leo Franco se tuvo que retirar lesionado en el pasado choque en el Arcángel, por ello, Whalley tendrá una oportunidad para regresar bajo los palos y aprovechar sus minutos: “Nunca te alegras de la lesión de un compañero, pero habrá que aprovechar la oportunidad para cogerla y no dejarla escapar. Tengo ganas de demostrar lo que valgo y lo que soy”, ha confesado el joven guardameta.

“Estoy preparado para suplir a Leo”

Respecto a la valoración del conjunto azulgrana en las dos últimas jornadas, el portero azulgrana ha comentado que “siempre es importante sumar fuera y en casa, pero en El Alcoraz hay que empezar a ganar y hacer que se sientan incómodos”. Además, ha añadido: “Aunque el equipo tenga bajas, lo veo bien trabajando, y a intentar ganar”.

Las rotaciones se han experimentado desde el inicio de la temporada. Y es que Luis García Tevenet tiene una plantilla para poder variar según las circunstanciales del partido o los contratiempos de las lesiones: “Tenemos suerte de tener una plantilla larga. Todos los compañeros están entrenado a tope para poder jugar en el once titular cada fin de semana. Estamos trabajando todos para ganar todos los partidos”, ha expuesto.

Para concluir, Óscar Whalley ha hecho una evaluación del conjunto ovetense que se sitúa en la octava posición: “Tiene facilidad de cara a portería, pero también tiene facilidad para encajar goles. Tenemos que salir con la mentalidad de mantener la portería a cero, y generar ocasiones de gol”, ha finalizado.

.