El meta zaragozano del conjunto azulgrana jugó su cuarto partido esta temporada y cuajó una gran acutación en el último partido en casa frente al Real Oviedo y fue el mejor jugador del Huesca según los lectores.
Óscar Whalley frente al Oviedo | Foto: C.Pascual
Óscar Whalley frente al Oviedo | Foto: C.Pascual

El guardameta Óscar Whalley jugó este fin de semana su cuarto partido con la SD Huesca esta temporada (tercero como titular) debido a la lesión que arrastra el meta titular argentino Leo Franco, que se tuvo que retirar por molestias físicas en el partido que hace dos jornadas enfrentó al Huesca y al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

En todos los partidos que el portero cedido por el Real Zaragoza ha disputado algún minuto, el Huesca ha encajado algún tanto. Bien es verdad, que sus actuaciones han sido de mérito y que las sensaciones que deja el guardameta cuando juega son positivas.

Sus primeros minutos los disputó ante el Albacete en el Carlos Belmonte, como consecuencia de que Leo Franco se lesionó durante el calentamiento previo al partido. El meta encajó un tanto -de Carlos David en propia puerta- en un partido que terminó en tablas.

También jugaría de inicio en el partido que terminó con idéntico resultado la semana siguiente ante el Tenerife en El Alcoraz, donde poco pudo hacer en el gol de “Choco” Lozano.

Sus últimas actuaciones han sido en Córdoba, donde el conjunto altoaragonés consiguio in extremis un punto con un tanto de Machís en los últimos instantes de partido y en esta última jornada donde el Huesca cayó inmerecidamente en casa ante el Real Oviedo por 0-1.

En total, Whalley obtuvo un 70 % de los votos. En segundo lugar empataron José Gaspar y Darwin Machís con un 40 % de las votaciones. El podio lo completó Carlos David que fue el mejor para el 23 % de los votantes.