Óscar Whalley | Foto: C.Pascual
El que fuera la temporada pasada portero de la Sociedad Deportiva Huesca asciende a Primera División para reforzar la meta asturiana como tercer guardameta. El jugador llega traspasado procedente del Real Zaragoza.

Óscar Whalley (Zaragoza, 29 de marzo de 1994) es el nuevo portero del Sporting de Gijón. El joven guardameta aragonés llegaba a un acuerdo el pasado domingo para fichar por el club asturiano que milita en Primera División. La intención de Nacís Juliá, director deportivo blanquillo, era colocarle cedido en un equipo de Segunda División ‘B’, pero ante la negativa del jugador prefirieron llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía para que ambas partes salieran beneficiadas. El club maño necesita dar salida a los futbolistas con los que no fuera a contar para ajustar su presupuesto salarial, y aunque parecía que Luis Milla tenía en mente a Whalley para su proyecto, finalmente le comunicó que iba a estar por detrás de Xabi Irureta y Álvaro Ratón.

El nuevo portero sportinguista llegó hace diez años al Real Zaragoza. De padre británico y madre mexicana, Óscar prefirió jugar en la Selección Española y debutó como internacional con la Sub-21 en 2014 ante Bélgica. Curiosidades caprichosas, su debut como profesional se produjo el 31 de mayo de 2014, en un partido entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón que se saldó con empate a uno y en el que Whalley jugó de titular y los noventa minutos. 

La temporada pasada defendió la portería de la SD Huesca. A sus 22 años llegó cedido procedente del club maño con la intención de que ganara minutos de experiencia, pero su irregularidad bajo palos y el nivel inesperado de Leo Franco, sumado a su veteranía, le mandaron al banquillo pese a los elogios de Anquela ante la prensa.

Pese a todo, Whalley con el Huesca acabó disputando 15 encuentros, siendo titular en 14 de ellos. Encajó un total de 22 goles y realizó 37 paradas. Ahora Whalley se embarca en el Sporting, que tendrá un año más el objetivo de la permanencia en Primera División.

  • Vitin

    Que horror ,mira que es malo el paquete este,supongo que lo habran fichado para hacer bulto,porque para otra cosa.