Fernando Losfablos (izda), Óscar Whalley y Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com
En la mañana de hoy el presidente Fernando Losfablos, junto al director deportivo Lalo Arantegui, han presentado al primer fichaje de la SD Huesca, Óscar Whalley.
Fernando Losfablos (izda), Óscar Whalley y Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com
Fernando Losfablos (izda), Óscar Whalley y Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com

La Sala de Prensa José Luis Trallero era el lugar elegido para la presentación del nuevo guardameta de la entidad azulgrana. Cabe recordar que el resto de la plantilla -18 jugadores- a los que se ha unido ya el recién incorporado Íñigo López, han pasado en la mañana de hoy los correspondientes reconocimientos médicos antes de iniciar la pretemporada mañana viernes a partir de las 9:00 horas.

El joven jugador cedido por el Real Zaragoza se mostraba encantado e ilusionado por su llegada en calidad de cedido por un año, sin opción de compra, a la SD Huesca: “Quería agradecer la confianza que el Huesca ha mostrado en mi, y también al Real Zaragoza por brindarme esta oportunidad. Ahora me toca a mi devolverla a base de trabajo, de integración en la plantilla y de ganarme el respeto tanto del míster como del resto de jugadores. Mi meta es trabajar día para conseguir un puesto en el once titular y seguro que con ello ira todo hacía adelante y conseguiremos los objetivos”.

“El año pasado tuve momentos malos y buenos, como en todo, y de todo se aprende”

El meta llega tras vivir un final de temporada complicado y amargo con el Zaragoza, tanto a nivel personal como colectivo: “El año pasado tuve y tuvimos momentos malos y buenos, como en todo, y de todo se aprende. Cuando las cosas van bien te dan palmadas en el pecho y te sirve, pero es cuando las cosas van mal cuando más hay que apretar y cuando más aprendes. Voy a intentar hacer un mejor año con la experiencia del pasado curso“.

Whalley se definía si mismo como “un guardameta de futuro, alto, ágil, que va bien por arriba y también con los pies“, añadiendo que “todas estas características se verán con el trabajo que van a realizar a lo largo del año”.

“El Huesca ya demostró el año pasado con el ‘playoff’ que hizo que tiene nivel para competir en Segunda”.

En cuanto al salto a la Segunda División, categoría que Óscar conoce de primera mano por su participación en la pasada edición, comentaba que: “Es una categoría dura y muy larga. Es muy bonita y creo que cada año está cogiendo más nivel. El Huesca ya demostró el año pasado con el ‘playoff’ que hizo que tiene nivel para competir en ella”.

Los objetivos están por definir, a priori se marcará el conseguir la permanencia como la meta final, pero Whalley no renuncia a nada con su nuevo equipo: “¿Por qué no pensar en el ‘playoff’? Mañana empezamos a entrenar y solo estamos centrado en el día a día y en trabajar para llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles”. De igual modo añadía que “la Segunda es una categoría igualada, excepto los que bajan de Primera División por presupuesto y estructura. Por la experiencia que tengo del año pasado con el Zaragoza, me dice que podremos competir con cualquiera“.

No hay clausula “anti Zaragoza”

El director deportivo del club, Lalo Arantegui, reconocía que no hay clausula que impida al meta jugar contra el Real Zaragoza: “Llegado el momento, si tiene que disputar el partido, lo hará sin problema”.

Su club de origen no ha incluido en la cesión una posible opción de compra, manifestando así sus intenciones y sus esperanzas depositadas en este joven guardameta: “Eso me da mucha confianza. Ahora ya solo me queda trabajar al máximo, como decía, para devolverla y para conseguir los mejores resultados con mi nuevo equipo”.