Óscar Whalley | Foto: laafición.milenio
El Real Zaragoza y la SD Huesca han hecho oficial el traspaso del guardameta Óscar Whalley a la entidad oscense en forma de cesión sin opción a compra. Así pues, el joven portero formará parte de la plantilla del Huesca para la próxima temporada.
Óscar Whalley | Foto: laafición.milenio
Óscar Whalley | Foto: laafición.milenio

Óscar Whalley ya es jugador del Huesca. El primer fichaje de la plantilla se ha hecho de rogar pero ya ha llegado. El cancerbero español ha sido cedido al club azulgrana de cara al nuevo curso y todavía no se sabe quién será su compañero bajo palos. Óscar Alexander Whalley Guardado (Zaragoza, 29 de marzo de 1994) subió al primer equipo del Real Zaragoza la temporada 2013/14 procedente del equipo filial, actualmente en Segunda ‘B’. Se formó en la cantera blanquiazul, a la que llegó con doce años, y en su primera temporada como profesional con el filial consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División ‘B’.

El curso siguiente participó en dos encuentros con la primera plantilla, ambos como titular, sumando 180 minutos y sin encajar gol. Debutó el 31 de mayo de 2014 ante el Sporting de Gijón en la Romareda, finalizando el partido en 1-1. Esta última temporada, la 2014/15, su segunda consecutiva con el conjunto zaragozano y con tan solo 20 años, ha participado mucho más jugando 19 partidos -un total de 1710 minutos- y encajando 28 goles.

A nivel nacional, pudiendo jugar con las selecciones inferiores de México e Inglaterra -pues su padre es inglés y su madre mexicana-, optó por hacerlo con la Selección Española sub-21. En noviembre de 2011 fue convocado con ‘La Rojita’ para el encuentro ante la Selección Belga sub-21, donde debutó entrando en la segunda parte encajando dos tantos.

Con esta salida, “el Real Zaragoza considera adecuado para la progresión como futbolista de Whalley su cesión a un equipo como la SD Huesca“, y así lo dice el comunicado del club maño, que añade que la “decisión se enmarca dentro de una relación que debe ser provechosa para los intereses de ambas entidades”.