Óscar Ramírez en su prensentación | Foto: @Castresana7
Esta mañana ha sido presentado Óscar Ramírez como jugador de la SD Huesca. El futbolista llegó a la capital oscense la semana pasada y tras los primeros entrenamientos con la plantilla y habiendo disputado el encuentro amistoso del sábado pasado en San Lorenzo del Flumen, Óscar se ha mostrado ante los medios.

Lalo Arantegui, el Director Deportivo de la SD Huesca, comenzaba la presentación del jugador en la sala de prensa José Luis Trallero: “Óscar Ramírez es un jugador que procede de la Ponferradina, de 31 años, que puede ocupar varias demarcaciones en defensa, preferentemente la de lateral derecho. Tiene mucha experiencia en Segunda División, donde ha disputado la mayoría de los partidos tanto con su último club como con el Sabadell”.

Óscar Ramírez ha sido presentado hoy | Foto: sporthuesca.com
Óscar Ramírez ha sido presentado hoy | Foto: sporthuesca.com

Tras ello, Lalo daba paso a Óscar Ramírez. “Me fue fácil elegir al Huesca porque se interesó en mi y confió en mis posibilidades“, decía el futbolista. “Llevo aquí desde el jueves pasado. Estoy tranquilo. Aún no conozco mucho esto pero me han hablado muy bien del club, de la ciudad, y lo iremos conociendo todo poco a poco”. El gerundense se marca como objetivo personal “demostrar lo que valgo. Quiero devolver la confianza que me han dado e intentar ayudar a todo el mundo para hacer un buen año“. El futbolista añadía que “la experiencia -una de las razones de su fichaje- es importante y la competencia siempre es buena, mientras sea sana es buena. Si no hay competencia, uno siempre se acomoda un poco. Pero tiraremos todos para adelante, juegue quien juegue y sea quien sea”.

“Soy polivalente y me gusta subir al ataque”

Óscar Ramirez se había enfrentado al Huesca en varias ocasiones, tanto con el Sabadell como con la Ponferradina: “Ya me había enfrentado el Huesca varias veces; cuando ha estado en Segunda División siempre ha intentado hacer las cosas bien. A ver si nos mantenemos este año y se sigue con la buena dinámica del equipo”. También, Óscar ha confesado que el míster les ha dicho “que será un año largo, difícil, que la ilusión no hay que perderla y que hay que trabajar para conseguir el objetivo“, y se ha definido sobre el terreno de juego: “Como jugador me considero muy correcto. Soy polivalente y me gusta subir al ataque, aunque también tengo que defender. Mi posición es la de lateral derecho pero estoy a disposición del míster para ocupar cualquier posición de la defensa”.

Acerca de la categoría a la que regresa este curso la SD Huesca, el experimentado lateral sabe de buena mano que “cualquier equipo puede ganar a cualquiera. La Segunda División está muy igualada. Solo vale lo que ocurre en el terreno de juego, no los nombres. Hay que luchar mucho“. Además, añadía lo siguiente: “Hay que ir día a día, semana a semana, y ya pensaremos en qué podemos luchar. Hay que ser ambiciosos y no ponernos una meta. Hay buenos jugadores, vamos poco a poco, nos iremos conociendo y habrá un buen equipo. En Ponferrada había un muy buen vestuario y me han hablado que aquí también, que hay una piña. Intentaremos que siga todo igual”.

Lalo: “Necesitamos reforzar posiciones de ataque”

Al terminar el turno de preguntas hacia Óscar Ramírez, se le preguntaba a Lalo sobre Ivo y el proceso de prueba que está pasando el joven jugador. “Ivo viene para la demarcación de lateral izquierdo. Es un chico de la cantera del Atlético de Madrid, que tiene un buena progresión y es joven, pero todavía es pronto para hacer una valoración porque solo hemos jugado un partido. Nos gustaría que jugara más partidos contra equipos de mas categoría, como el Sabiñánigo o el Tudelano, para que el cuerpo técnico evaluara si cree que puede ocupar una plaza de futbolista profesional. En unas dos semanas tomaremos la decisión“.

También, el director general de la entidad azulgrana hablaba sobre posibles nuevas incorporaciones al equipo: “Estamos esperando respuesta de muchos jugadores. Peleamos por jugadores que nos ayuden a estar posicionados lo mejor posible. Estos están haciendo la pretemporada con equipos de Primera División o incluso se encuentran sin equipo pero pretenden jugar en la máxima categoría. Irá para largo, aún no ha empezado agosto. Esta semana incorporaremos a alguno nuevo. Necesitamos reforzar posiciones de ataque. Vamos a ir trabajando y conforme vayan viniendo jugadores iremos descartando las demás opciones. Hay que ayudar mucho en posiciones de arriba”.

.