El zaguero catalán de la Sociedad Deportiva Huesca atendía ayer a los medios de comunicación en vistas al partido frente al Numancia (sábado a las 18:00 horas).
El Huesca ha ganado los tres amistosos que de momento ha disputado | Foto: C.Pascual
Óscar Ramírez en Sabiñánigo | Foto: C.Pascual

Óscar Ramírez, que se ha enfrentado al margen durante toda la semana, comenzó diciendo: “Estoy disponible, me he sentido bien y ahora es decisión del míster. Poco a poco he ido entrenando con el grupo”.

El carrilero diestro culpó al infortunio de la desbandada de puntos: “Todas las semanas es lo mismo, nosotros somos los primeros que queremos ganar. Creo que el equipo ha estado bien en los últimos partidos en casa pero el balón no ha querido entrar y por eso no nos hemos llevado los tres puntos”.

Preguntado sobre la solidez defensiva, Óscar expuso: “Hay que mantener siempre la portería a cero porque sabemos que mínimo es un punto. Nosotros somos un equipo que chuta mucho a portería y alguna siempre entra. La suerte hay que buscarla, pero hay que seguir igual y los resultados llegarán seguro. A ver si tenemos suerte y les podemos brindar la primera victoria a la afición”.

“Intentaremos jugar como siempre”

Ramírez recalcó la importancia de ganar: “El equipo está bien y ahora toca ganar en casa y a ver si los delanteros despiertan y meten goles ya. Las estadísticas tampoco hay que tenerlas siempre en la mano, habrá veces que chutarás dos veces y marcarás cuatro goles. Hay que seguir intentándolo“.

El zaguero gerundense habló del rival de esta semana: “El Numancia sabemos como juega, les gusta estar recogido buscando la sorpresa. Tenemos que meter mucha más intensidad, no entrar en el juego de parar el partido pero si ponemos intensidad y ritmo sacaremos el partido adelante. Nosotros intentaremos jugar como siempre, pero conforme avance el partido ya veremos lo que tenemos que hacer. Nos preocupa su bloque en general, es un equipo que ha perdido muchos partidos y tenemos que estar atentos con todos“.

Óscar comentó la importancia que supondría la victoria: “Todas las victorias son importantes pero si ganamos esta semana daríamos un salto muy grande en la clasificación y nos quitaríamos un peso de encima“.

.