El ex azulgrana, que ya ha disputado sus primeros partidos con Osasuna, no ha tardado en levantar pasiones entre los aficionados rojillos.
Fran Mérida ante el Sevilla Atlético | Foto: CA Osasuna
Fran Mérida ante el Sevilla Atlético | Foto: CA Osasuna

La marcha de Fran Mérida de la SD Huesca se ‘sabía’ desde que llegó a la entidad azulgrana en enero de 2015. Si algún aficionado al fútbol conocía quién era y dónde había jugado a tan temprana edad podía esperarse que si mostraba el nivel que podía ofrecer no tardaría en abandonar Huesca rumbo a otra ciudad más importante en lo que a fútbol se refiere. Osasuna, que jugará en Primera División, fue uno de los clubes que más insistió en hacerse con sus servicios en este mercado estival y Mérida terminó firmando por el conjunto pamplonés. Fran regresaría donde merece, a la élite del fútbol nacional.

El centrocampista barcelonés ya ha disputado dos encuentros amistosos con su nuevo equipo. Se estrenó como rojillo frente al Sevilla Atlético (1-2) y siguió sumando minutos con Osasuna frente al Cádiz del ex azulgrana Carlos Calvo (1-0). Mérida fue suplente frente al filial sevillista, participando en la segunda mitad y debutando con la zamarra rojilla, y ante el equipo cadista ya partió de inicio y dejó sus primeros detalles de calidad. Tras sendos encuentros, muchos han sido los comentarios positivos que ha recibido el catalán.

Mérida entrenando con su nuevo equipo | Foto: CA Osasuna
Mérida entrenando con su nuevo equipo | Foto: CA Osasuna

Su critero con el balón para mandar en la medular ya ha llamado la atención de los aficionados rojillos, quienes han respondido alabando su calidad y su fichaje por la entidad. “Es un jugón, “va a darnos mucho este año”, “qué buena pinta tiene” y “es de lo más ilusionante del equipo” son algunos de los mensajes que han publicado diferentes simpatizantes de Osasuna en las redes sociales tras verlo en acción en estos primeros duelos preparatorios.

En Huesca ya sabemos de lo que es capaz. Y si rinde al mismo nivel que como lo ha hecho aquí durante un año y medio y prácticamente sin altibajos será una de las piezas importantes del cuadro de Enrique Martín Monreal. Mérida, a su vez, sabe que gracias al Huesca se ha reencontrado con su fútbol y ha conseguido volver a meterse de lleno en el panorama futbolístico español. Ahora le toca a Osasuna disfrutar de él; que no deje de maravillar con el balón.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)