Entrenamiento del CA Osasuna | Foto: navarra.com
El Club Atlético Osasuna regresó a los entrenamientos ayer por la mañana en una sesión con diferentes cargas de trabajo para titulares y el resto de la plantilla. La Sociedad Deportiva Huesca también se ejercitó en la mañana de ayer sin el lesionado Óscar Ramírez.
Entrenamiento del CA Osasuna | Foto: navarra.com
Entrenamiento del CA Osasuna | Foto: navarra.com

Enrique Martín Monreal, técnico del conjunto navarro, comenzó ayer a preparar el duelo que el próximo domingo enfrentará a su equipo ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Los hombres que más minutos jugaron ante el Gimnàstic de Tarragona realizaron un entrenamiento de recuperación. Mientras, sus compañeros tuvieron que afrontar ejercicios de más exigencia: rondos, posesión, partidos reducidos y carrera continua. El equipo descansará el martes y se reincorporará al trabajo el miércoles partir de las 10:30 horas.

Osasuna jugó el sábado frente al conjunto tarraconense y empató (1-1) con goles de De La Espada y Marí (en propia puerta). El conjunto rojillo descansó el domingo (día que jugó el Huesca en Zaragoza) y ayer retornó a la rutina. Monreal sabe que no podrá contar con su central David García, que vio este fin de semana en El Sadar su quinta amarilla y se perderá el partido por sanción.

Olavide: “El Huesca es un equipo complicado, sobre todo en casa”

Al acabar la sesión, el canterano Miguel Olavide (Pamplona, 5 de marzo de 1996) era el encargado de atender a los medios de comunicación. El centrocampista pamplonica habló del encuentro ante el Huesca: “Es un equipo complicado, sobre todo en casa. Son muy rocosos, defienden bien. Nos va a costar, pero intentaremos trabajar esta semana para poder ir allí a ganar“.

Reflexionando sobre el empate ante el Nástic, dijo: “El equipo hizo un gran partido. Lo supimos madurar bien y en la segunda parte tuvimos muchísimas ocasiones. Acabamos siendo superiores. Del partido del sábado, tenemos que mejorar la eficacia. En estos últimos partidos en El Sadar, el equipo ha sido superior a sus rivales, ha merecido más y no ha conseguido materializar las ocasiones que ha generado“.

Óscar Ramírez, con molestias

A todos llamó la atención la sustitución de Óscar Ramírez en el descanso del derbi. No se trataba de un cambio táctico de Anquela buscando las cualidades de Aythami, sino que el carrilero gerundense finalizó el primer tiempo con molestias musculares y prefirió no forzar para evitar una lesión mayor. Ramírez no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros en la sesión llevada a cabo en la Ciudad Deportiva. El defensa causó baja en la sesión de igual forma que Jonathan Moya, que sigue teniendo problemas burocráticos para regresar desde Costa Rica.

La plantilla se dividió en dos grupos, el primero formado por los jugadores que no estuvieron convocados para el partido ante el Real Zaragoza y los que sólo jugaron algunos minutos en La Romareda, y por otro lado los que formaron parte del once titular que han completado la sesión en el gimnasio.