El Club Atlético Osasuna es el último equipo que se ha sumado a la puja por contratar los servicios de Fran Mérida, que podría acabar en un equipo de Primera División antes del cierre del presente mercado de fichajes.
Fran Mérida, en El Alcoraz frente al Tenerife | Foto: laliga.es
Fran Mérida en El Alcoraz frente al Tenerife | Foto: C.Pascual

Un nuevo equipo de Primera División ha preguntado por Fran Mérida. Se trata de Osasuna, que ascendió a la máxima categoría del fútbol español tras la intensa promoción de ascenso en la que eliminó a Nástic de Tarragona y Girona. Tras la incorporación de Fausto Atienza, en la entidad rojilla están peinando el mercado en busca de centrocampistas que aporten calidad a su sala de máquinas. El nombre de Fran Mérida está en la agenda navarra, junto a los de Manu Lanzarote, Paco Montañés o Suso (AC Milán). El interés pamplonica se suma a los ya sabidos del Deportivo Alavés y Villarreal CF.

El año y medio que Fran Mérida ha estado en Huesca no ha pasado desapercibido y, por fin, clubes de Primera División se fijan en el centrocampista barcelonés, cuya carrera profesional sufrió vaivenes llegando a estar entrenando sin equipo con la AE Prat.

El Director Deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui, afirmó que cuentan tanto con él como con Alexander González para la próxima temporada, pero si llega una oferta de Primera por ambos, no opondrán resistencia y dejarán partir a sus jugadores a la élite española.