Foto: alineacionesinternacional.blogspot.com
El diario digital NAVARRA.com rescata de la hemeroteca el último enfrentamiento entre la SD Huesca y el CA Osasuna jugado en El Alcoraz durante alguna competición oficial. El último registro data de 1986, en un encuentro de Copa del Rey que acabaron ganando (0-1) los navarros.
Ivan Brzic era el entrenador de Osasuna que ganó en El Alcoraz | Foto: diariodenavarra.com
Ivica Brzic era el entrenador de Osasuna que ganó en El Alcoraz | Foto: diariodenavarra.com

Era mediados de septiembre del año 1986. El Huesca por aquel entonces jugaba en Tercera División y Osasuna militaba en Primera, coincidiendo en la Copa del Rey, cuyas eliminatorias por aquel entonces se jugaban a un único partido. El Club Atlético Osasuna consiguió pasar de ronda tras vencer por la mínima (0-1) gracias a un gol del mejicano Javier Aguirre, que consiguió encajar en la escuadra un balón a la media hora de juego. El equipo pamplonica estaba dirigido en la banda por Ivica Brzic, entrenador yugoslavo que alineó a los siguientes jugadores en El Alcoraz: Roberto, De Luis, Mina, Castañeda, Martín González (Bernardo, 22′), Ibáñez, Aguirre, Lumbreras, Pedersen (Echeverría, 81), Orejuela y Goicoechea.

En relación a la competición doméstica, la liga, el último enfrentamiento entre ambos equipos en El Alcoraz fue en la temporada 1971-1972, cuando ambas entidades jugaban en Tercera División. Concretamente el partido se jugó un 16 de abril y en esa ocasión los altoaragoneses se llevaron la victoria (2-0) con goles de Mayoral y Ortega. Al final de esa temporada, el equipo pamplonica lograría el ascenso a Segunda División.