Foto: CA Osasuna
La primera plantilla del Club Atlético Osasuna llevó a cabo una intensa sesión para preparar el duelo del próximo domingo ante la Sociedad Deportiva Huesca. Adrián Cruz volvió a estar ausente debido a su lesión. Tampoco estuvo Miguel Olavide, que acabó tocado en un entrenamiento anterior.
Entrenamiento del CA Osasuna | Foto: navarra.com
Entrenamiento del CA Osasuna | Foto: navarra.com

Los jugadores realizaron una serie de partidos, a campo completo y en espacios reducidos, en los que tuvieron muy encima a Enrique Martín Monreal, que no cesó de corregir diferentes aspectos tácticos. Antes de finalizar la sesión, los futbolistas hicieron unas progresiones con el objetivo de alcanzar el punto físico idóneo.

En la sesión participaron todos los hombres a excepción de Adrián Cruz, que continúa recuperándose de su esguince en ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Miguel Olavide. El canterano sufrió una contusión en el empeine del pie izquierdo en la sesión del miércoles y, por ello, se ejercitó al margen de sus compañeros. No obstante, se espera que hoy pueda entrenarse al mismo ritmo que ellos y estar disponible para la cita de El Alcoraz. El equipo volverá al trabajo hoy a partir de las 10:30 horas. El sábado hará su última sesión antes del partido a la misma hora y a la tarde partirá hacia la capital del Alto Aragón.

Nino: “El Huesca va a ser un equipo muy complicado”

El veterano goleador del CA Osasuna era el encargado ayer de atender a la prensa. Nino dijo: “Esta es otra semana más en la que le estamos metiendo intensidad y ritmo. Sabemos que es el camino. A priori, el camino para ganar en Huesca somos nosotros. Después, también hay que saber cómo manejarlos a ellos. Hemos visto cómo han empatado a tres en La Romareda, son complicados. El Huesca va a ser un equipo muy complicado. No somos más que nadie y tenemos que ir al 100%. Pero lo que tenemos que hacer es querer ganar y competir. Hay que ir allí al cien por cien. Somos un grupo muy solidario y lo estamos demostrando en una categoría muy complicada. Si el equipo está en enero en la parte de arriba es por algo“.

Sobre su situación personal, el delantero almeriense dijo: “Estoy contento. Me gustaría llevar tres o cuatro goles más como delantero que soy. Pero después de cada partido me voy a casa con la conciencia tranquila. Intento ayudar en todo lo que puedo a mis compañeros y aportar el máximo“.

Muchas pruebas en busca del mejor once

Enrique Martín probó en su última sesión a varios futbolistas para afrontar su compromiso con el equipo oscense. El míster rojillo probó a Tano Bonnin en el puesto del sancionado David García y también ensayó una defensa de cinco hombres formada por Oier, Unai, Javi Flaño, Buñuel y Miguel Flaño. Por delante de ellos comprobó el rendimiento de José García y Otegui acompañando por separado al indiscutible Merino, y en la punta de ataque cambió de pareja a Nino haciéndole jugar acompañado por Álex Sánchez y Matej Pucko.