Osan Cross Mountain | Foto: Chabier Miguel
Se abre el periodo de inscripciones para la primera carrera por montaña de la temporada en el Altoaragón. Se disputará en Osán el próximo 17 de abril y estará limitada a 400 dorsales.
Cartel 2016 | Foto: Osan Cross Mountain
Cartel 2016 | Foto: Osan Cross Mountain

Hoy echa a rodar una de las pruebas de corta distancia que mejor crítica tiene de entre quienes participan. Se trata de la Osan Cross Mountain, la prueba que como cada año a mediados de abril marca el inicio de la temporada de trail running en el Pirineo aragonés. Sus accesibles 17 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, junto al bonito paraje del puerto de Santa Orosia por el cual transcurre esta carrera, llaman a muchos corredores populares a presentarse en la salida de Osán para una de las pruebas más rápidas de cuantas se disputan en nuestras montañas.

Las inscripciones estarán limitadas a 400 corredores, cifra que todos los años se alcanza, para no masificar los caminos de Santa Orosia, en especial el de ascensión por las ermitas de Yebra de Basa. En esta ya su novena edición “no hay novedades significativas” según se ha apuntado a este medio desde la Asociación Deportiva Fondón de Osán, organizadores del evento, por lo que la carrera “continuará dentro del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas”. Como viene siendo costumbre, en meta esperarán las habituales migas a la pastora que la organización siempre ofrece a todos los participantes, así como el sorteo de regalos y un ambiente fantástico entre todos aquellos que se acerquen el próximo 17 de abril hasta la bonita localidad altoaragonesa de Osán.