Podio absoluto femenino | Foto: CP Mayencos
Este domingo, 28 de agosto, se ha celebrado la XI edición de una de las tradicionales pruebas de nuestro Pirineo, la Carrera Paso del Onso. En esta ocasión, su novena edición, y por segundo año consecutivo, dentro del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas.

El desarrollo de la prueba ha estado marcado por el intenso calor que reina en nuestros valles pirenaicos, haciendo que una prueba que normalmente no resulta excesivamente dura se convirtiera en un esfuerzo extremo para muchos de los participantes. Aun así, la prueba transcurrió con normalidad y sin incidentes dignos de mención.

En cuanto a resultados no ha habido sorpresas, los hermanos de Jaca Alberto y Víctor Puyuelo,  se han impuesto con claridad sobre el tercer clasificado, Juan Carlos Apilluelo, vigente líder del Circuito Trangoworld. En categoría femenina la segunda clasificada en el Circuito, Orosia Juanín, ha batido con claridad a sus perseguidoras, Vanesa Pascual y Laura Castillejos.

Como siempre en esta prueba, el ambiente entre público y corredores ha sido fantástico, no en vano, los habitantes de los cinco pueblos por los que discurre la prueba se vuelcan tanto en la organización como el mismo día de la competición. Destacar la genial acogida que tienen las pruebas infantiles, en las que participan un número importante de chavales de todo el Valle, así como algunos de los hijos de los participantes.

En cuanto a las posiciones de la general Trangoworld, Apilluelo sigue liderando con claridad, mientras que Orosia Juanín se acerca a Beatriz Valadés, quien sigue en primera posición, gracias a su novena posición en esta sexta prueba del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas, que continuará en septiembre con la Puyada a Oturia, y finalizará en noviembre, con la tercera edición del Maratón Blanco Jacetania.