Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Oriol Cardona y Galicia ganan en Candanchú

0

Quién lo iba a decir con la borrasca anclada en el Pirineo. Pero la previsión era de una ventana de buen tiempo… y acertó. Justo para que se viviera una gran Causiat Extreme. La quinta edición de esta competición con la estación de Candanchú como referencia volvió a reunir a los mejores nacionales de la especialidad con la salvedad de Kilian Jornet. El cielo se abrió cuando más se necesitaba y la competición sirvió para coronar a Oriol Cardona y Claudia Galicia como los mejores de la especialidad.

Aramón 350×350 Artículos

Tras varias jornadas con cambios de recorridos, primero por falta de nieve y en la semana anterior a la prueba por importantes nevadas y previsiones de viento y frío en altura, el Candanchú Ski Alp, organizador de la prueba, ha definido unos recorridos por la zona de Tortiellas / Rinconada que han sido acondicionadas para acoger un recorrido protegido de los vientos para proteger tanto a corredores como a los más de 30 voluntarios que estaban atendiendo los controles de paso de los esquiadores.

En categoría femenina, la primera posición ha sido para Clàudia Galicia que ha terminado el recorrido en 1 hora 28 minutos, seguida de Mireia Miró a poco más de tres minutos y de Marta Riba, tercera con un tiempo de 1 hora y 37 minutos. En categoría masculina, Oriol Cardona ha subido a lo alto del pódium con un tiempo de 1 hora y 17 minutos seguido por su hermano Nil Cardona a 18 segundos y, solamente un segundo más tarde, por Marc Pinsach. Ellos fueron los mejores de los 220 inscritos.

Tras la experiencia en la organización de la Copa de España en 2016, esta nueva edición de la Causiat Extreme como Campeonato de España supone una muy interesante apuesta del club de montaña Candanchú Ski Alp y de la propia estación de Candanchú por el esquí de montaña en España.

Comentarios