Motorland Moto GP

Oriach y Sierra, campeones en la I Carrera Urbana Nocturna “Ciudad de Monzón”

0
El sábado día 15 se dieron cita en la localidad de Monzón unos 411 corredores en la primera edición de la Carrera Urbana Nocturna ” Ciudad de Monzón”.
Nuria Sierra, ganadora de los 10km | Foto: Ayto. de Monzón

La carrera daba comienzo a las 19:00h desde el Parque de la Azucarera desafiando a la lluvia en prácticamente todo el recorrido. Prosiguió por el interior del municipio, pasando por las calles más céntricas, tanto el trazado de 5 km como el de 10. Finalmente, 223 atletas terminaron la carrera en la distancia corta por 156 en la más extensa.

El primer corredor en llegar con 10 km en sus piernas fue  Carlos Oriach (Hinaco),  con un tiempo oficial de 34’30”. En segundo lugar Alberto Susín y completando el podium Ruben Ordoñez;  Nuria Sierra (Hinaco) fue la mujer más rápida con un tiempo de 39’51”, seguida de Mª Carmen Caballero y Silvia Baringo.

José Ramón Rodriguez Palacín (Arán Nordic E.C. (17’18”) y Marta Rivera Pecondón (23’5 4”) (independiente) ganaron en la distancia de 5 kilómetros.

Carlos Oriach se mostraba contento al término de la carrera : “Estoy satisfecho de ganar en esta primera carrera nocturna aunque se ha tenido que pasar por algunas calles con curvas pronunciadas que suponían cierto peligro dada la fuerte lluvia, y creo también que esta fecha no era la más oportuna en vísperas del Medio Maratón de Huesca y de algunas pruebas de “cross”. Hay fechas mejores para organizar un evento como éste como en primavera, con unas mejores condiciones climáticas, ya que incluso tendría más poder de convocatoria, aunque la de esta noche no ha estado mal del todo”.

Los atletas participantes pertenecían a clubes como: Hinaco, Espacio Joven, Boscos, Fonz, Intec-Zoiti, Moracho Sport, A. Barbastro, Teruel, C.C. Barbastro, Montisonense de Montaña, Litera, DKV, C.A. Fraga, Triatlon de Monzón, MVP Running, C.c. Graus, Bike RunA.Calderi, Binaced, Tarragona, Populares Monzón, Montañeros de Aragón, C.A. Ribagorzana, Farmaco Team, Rollers Monzón, Cofita Independiente, Monzón Quedemasiao, Hozona, Pacho Villa BTT, Monzón Logubyte, Ja Ariibaré, Quebrantahuesos Rugby y números independientes, tanto masculinos como femeninos.

Sin duda, la lluvia fue uno de los principales protagonistas de la prueba. De hecho, algunos de los corredores manifestaron que aportó más espectacularidad y emoción a la carrera.

La Carrera Urbana Nocturna 5K/10K “Ciudad de Monzón” estaba organizada por el Patronato Municipal de Deportes y las empresas Vida Amigo y Zinka Events, contando con la supervisión de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Por su parte, los organizadores valoraron de forma positiva el devenir de la prueba: “A pesar de que la lluvia ha podido deslucir un poco la carrera, estamos satisfechos. Los controles de la Federación de Atletismo han sido perfectos, lo mismo que las colaboraciones de Cruz Roja, Protección Civil, C.C. Boscos y la Policía Municipal”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios