Sergio Herrera resultó un día más decisivo con su parada a Toché en el penalti | Foto: LaLiga
La SD Huesca ha cosechado un valioso punto que debieron ser tres. Por empuje, merecimiento y ambición ante un Real Oviedo que veía cortada su racha de 7 triunfos consecutivos y que estuvo a merced de un equipo, el azulgrana, al que algo más de tranquilidad y un arbitraje mucho menos condicionado le habrían allanado el camino hacia un triunfo merecido.

Sergio Herrera (9) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Decisivo: Su parada en el penalti bien vale esta nota y todo el reconocimiento. En un nuevo partido donde tuvo poco trabajo, se marcó esa enorme parada para sujetar al equipo y retener un punto más que merecido. En el gol poco pudo hacer ante el perfecto remate de David Costas.

Akapo (7)

Incisivo: Acabó sustituido cuando mejor y más estaba profundizando, en un partido donde apenas sufrió a la espalda y cuando pudo se prodigó con soltura en ataque.

Carlos David (8,5)

Goleador: Volvió a cuajar un partido muy bueno. Seguro en defensa pese a los problemas iniciales para sujetar a Linares, el paso de los minutos le dio esa jerarquía y esa confianza que necesita para ser un central de mucha categoría. Su cabeza, de nuevo, regaló otro gol que vale su peso en oro. Le señalaron un penalti muy riguroso.

Iñigo López (8)

Impecable: De nuevo su partido fue de guante blanco y apenas sufrió con su marcaje a un Toché que recibió el beneplácito del trencilla en casi todos los duelos con el riojano.

Soriano (7)

Profundo: Se le vio mucho más profundo que de costumbre y el equipo lo agradeció sobre todo en la segunda mitad. Sus centros pecaron algo de ingenuos pero aún así dio mucho al equipo y obligó a su par a estar más pendiente de él que a obligarle.

Aguilera (8,5)

Agigantado: Tremendo el partido del madrileño que convirtió el centro del campo en terreno inexpugnable. Atento al cruce, siempre colocado, distribuyó todo con mucho sentido. Vio una amarilla que, si competición aplica el sentido común, no tendrá efecto.

Melero (8)

Sancionado: Su amarilla, al igual que Juan, acarrea suspensión. Su partido fue muy en la línea que nos tiene acostumbrados. Se echó en falta algo más de llegada en la segunda parte para aprovechar las innumerables llegadas por banda. Aún así, estuvo a un gran nivel.

Alexander (7)

Cumplidor: Fue la apuesta de Anquela en el once y lo cierto es que cumplió con nota. Demostró que en partidos así, su experiencia y trabajo están asegurados. Acabó cerrando de lateral por la sustitución de Akapo.

Samu Sáiz (8,5)

Vertical: Volvimos a disfrutar de una de las mejores versiones del madrileño, incisivo y vertical en todas y cada una de sus intervenciones, dejando la sensación de que cada pelota que controlaba tenía peligro. Cuando el rival lo percibió, no dudó en cortar una y otra vez sus peligrosas proyecciones.

Ferreiro (7)

Extenuado: Junto a César Soriano fue un constante peligro por la banda izquierda hasta el punto que acabó extenuado en un partido muy completo en el cual se vació y ofreció todo su repertorio de pisadas, recortes y mucha personalidad.

Vinícius (6)

Desafortunado: Es una pena que no tuviera su día de cara a gol porque, primero, en una gran jugada colectiva con su posterior y exquisito desmarque, donde la jugada terminó injustamente invalidada, y luego por no aprovechar el clamoroso error de Juan Carlos que precipitó en su definición, marcaron su falta de eficacia, que empañó un tanto su buena labor en la apertura de espacios.

Los cambios

Borja Lázaro (6)

Voluntarioso: Su entrada coincidió con los momentos de más parón y la falta de ritmo y constancia en el juego le perjudicaron, pues el partido pedía a gritos su presencia física en el área y cuando esta llegó, el árbitro y el rival decidieron que apenas hubiera ritmo y continuidad en el juego.

Vadillo (6)

Inoperante: Quizás el momento del juego no le benefició y, a pesar de que no se asemejaba el ritmo a un hombre de sus características, tuvo varias opciones para percutir por su banda sin suerte. Su recuperación se antoja fundamental en un equipo que anhela su talento y su desborde.

Sastre (s.c.)

Testimonial: Entró cuando casi estaba el tiempo cumplido y apenas tuvo tiempo para tocar cuatro balones.

NOTA GLOBAL: 7,4

  • pablo33

    Pues Antonio, he vuelto a ver el partido y sigo pensando igual, pero sobre gusto los colores, el objeto de estas líneas es para volver a dar las gracias a nuestro capitán e ídolo de Rebeca, por acompañarnos en todos los partidos, a mí como aficionado me enorgullece verle en todos los campos (el viaje era de 8 horas) apoyando como puede, dada su lesión al equipo. Gracias Camacho, gracias Capitán

  • supporterwesham

    Sólo pude ver la segunda parte y por momentos pensaba que estaba viendo el madrid de Zidane, con esa presión constante arriba tocando, que no puede salir el otro equipo, que te van encerrando poco a poco y entran por todas partes, que gusto…. Y con mil chances para meterla, que mala suerte para Vinicius, era un partido que si enchufa una juega titular todo lo que queda, y ahora pues quizá vuelva Borja, que tampoco me parece mal eh!

    Los cambios difíciles, parece que llegan tarde pero en realidad el equipo estaba con una inercia que no había que cortar, Vadillo salio un poco revolucionado y no acerto en movimientos y pases en general, Sastre pues testimonial totalmente, y para un balón que tuvo pues mando una piedra que… Normal también se nota la falta de ritmo en piernas, y Borja pues poquilla cosa también, en fin a veces salen bien otras no tanto.

    Partido que muchos firmábamos previamente, un 1 1 y a casa, pero que si lo desglosas y lo ves por partes de 10 minutos no sabes ni decir quien ha merecido ganar porque un asalto es para cada uno..

    Espero que no lloren más por los arbitros al menos… Porque vaya semanita… Que se intente recurrir la amarilla de el grande de Aguilera ya que el medio del campo se puede notar mucho si faltan los dos para el siguiente partido.

    Aplauso grande para los que fuisteis.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias por tu opinión. Como dices bajas muy sensibles las de Aguilera (a todas luces injusta) y la de Melero. Esperemos que como siempre ha pasado quien salga cumpla.

  • valdanito2

    Muchas gracias Antonio por tus geniales valoraciones.La semana pasada las añoré,y mucho.
    Alguna consideración:
    1-Antes de empezar,un punto era bueno.
    2-Lo peor,perder a Melero y Juan para el Rayo,esperemos se pueda recurrir(creo que el Huesca no lo ha hecho nunca).
    3-El playoff lo tenemos en casa,porque fuera no vamos a perder hasta el final.
    4-A mí me gusta el estilo de arbitraje del calvo,es el mejor de la categoría y con él no perdemos.En esta liga ningún otro hubiera expulsado a Cristian en su casa,ninguno.Es totalmente contrario al arbitraje único UEFA, en el que se pitan las chorradas, los partidos son mejores con él arbitrando.
    Mirad un partido de Undiano Mallenco……convierte cualquier partido en soporífero y el jueves no dejaba al Anderlech ni salir de su campo,cada salto era falta.
    5-Perdón por el rollo,se lo dedico al gran Escartín,rey de las retahílas😂😂

    • supporterwesham

      Pues a mi este arbitro no me gusta nada, no pienso que por ser activo pitando o dejar jugar vaya en relación directamente con la calidad del arbitro, sino medir en función de sus decisiones, son aciertos o errores? A mi parecer ayer se equivoca más que acierta, y no creo que fuera el único que expulsa a Cristian ya que lo hace muy mal nuestro ex jugador. Y de hecho pienso que luego intenta compensar al Oviedo prácticamente en cada acción con faltas tontas que ni son, como la de Aguilera, Iñigo, etc.

      • Vitin

        Totalmente de acuerdo,por expulsar a Cristian ha partir de ese momento nos perjudico siempre.

      • Menotti

        Estoy contigo arbitro muy errático. Expulsa a Cristian y a partir de eso empieza a “compensar” pitandonos faltas tontas encontra todo el rato, el penalti que sino lo para Sergio nos hunde,etc.

        Aparte de eso en las notas me parece que Akapo no estuvo tan bien como otros dias (se nota que lso contrarios analizan al Huesca y tapan mas esa banda y dejan mas libre la de Soriano porque saben que no hace tanto daño como Akapo) y bajaria un pcoo la nota de CXarlos David porque para mi el gol que nos meten era su marca y le rematan un balon que aunque va bien sacado esta muy lejos y no deben rematarle tan solo.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias por tu opinión Vadanito y por tus palabras. El compañero Carlos la semana pasada lo hizo sensacional, el formato es el que gusta, allí radica el secreto.
      Seguramente pocos hubieran expulsado a Cristian en esa jugada pero yo hubiera preferido hubiera visto su agresión y penalti del minuto 44, esa si hubiera sido decisiva ya no por la expulsión y si por la enorme posibilidad de haber hecho gol.
      Unas veces te dan otras quitan, no creo el Huesca haya sido beneficiado este año como hoy estoy leyendo, es más creo en poco nos han ayudado.

  • Luis

    Buenos días a tod@s!!!! Gran punto conseguido!!!! Animo que si podemos!!!!

    Cierto que podía haber sido mejor, pero también peor, ….. con los árbitros no se sabe, jejejejeje…

    Desde aquí quiero dejar abierta una cuestión, a ver si alguno coincide o discrepa.

    Los árbitros como cualquier ser humano libre, tienen sus afinidades y animadversiones naturales y personales…. Desde hace tiempo, voy leyendo a muchos trolls en diversos foros, sobre cómo “Tebas” nos favorece, etc….

    Mi opinión personal, es que hay una parte de árbitros en contra de Tebas y por ende, en contra del Huesca, lo cual a mi entender ha dado lugar a decisiones muy polémicas y malos resultados durante la campaña presente y anteriores.

    Decidme, si hay ganas por parte de un grupo de fastidiarnos, o por el contrario lo dais a naturaleza humana y su posibilidad de errar en sus decisiones.

    Creo recordar que arbitrajes favorables hemos podido recibir dos o tres a lo largo del año. Correctos, más de una veintena…. y clamorosamente desfavorables, cálculo de ocho a diez.

    Fuera de esto, todos a seguir contentos y a seguir disfrutando que cada vez estamos más cerca!!!!!
    Una vez que entremos ya no saldremos de zona playoff.

    A seguir disfrutándo y a plantar fuerte!!!!

    • supporterwesham

      Yo creo que la estadística que comentas de arbitrajes favorables y desfavorables la tenemos todas las aficiones de España. Si se quejan hasta los del mandril y el farsa!

    • Antonio Escar

      Algún aficionado de Oviedo creo pago su atraco en Tenerife ante el Huesca. Durante la semana tanto Hierro como Michu avivaron el fuego y claro eso​ condiciona. Orgulloso del Huesca, de su juego, de su ambición y de su señorío representado en una Rdp ejemplar de Anquela, cuánto falta por aprender de gente así en este fútbol.

      Muchas gracias por tu opinión.

  • Rebeca

    Buenas noches ,Yo hoy más contenta con el resultado que el otro día ,porque al final es un partido que hemos podido perder , empatar o ganar , el punto hoy es bueno , les ganamos el gol average y no nos ganan en su campo .
    El mejor estoy de acuerdo SERGIO con su parada si hay algo difícil en fútbol es parar un penalti y en un campo como el tartiere, ahí ha estado la clave para tener al Oviedo a uno y no s cuatro , esto es una señal , el Huesca estará en play off.
    Aguilera grande como siempre , si por algo destaca es siempre por su regularidad , y me encanta , Carlos David me ha gustado mucho e iñigo López que no es un jugador que me entusiasme , pero hoy lo he visto más acertado y seguro , en general bien , yo no habría cambiado a akapo , lo de Cristian fernandez una vergüenza , aquí ya se le vio muy picado en la ida y diré que no soy muy fan de las ruedas de prensa de anquela , pero hoy ha estado sembrado , como se las tiraba la prensa de Oviedo y con que elegancia les ha contestado , y cuando le han preguntado por el árbitro es alto y Calvo ha dicho ..,, muy bueno .

    • Antonio Escar

      Cierto yo que he tenido la suerte de escucharla casi al completo me ha parecido una rdp ejemplar. Teniendo motivos para quejarse ha sido humilde, conciliador y condescendiente con un arbitraje muy casero y muy desacertado. Que gran tipo Anquela y cuanto me identifico con que en días así tome este tipo de decisiones en sus rdp. Gracias por tu comentario Rebeca

  • pablo33

    Deacuerdo en parte con tus valoraciones, indudablemente Sergio el mejor, a partir de ahí no estoy tan deacuerdo, para mí Melero ha hecho un partidazo de libro, el partido requería recibir y tocar, recibir y tocar, en cuanto se recibía un balón, los contrarío tardaban un segundo en cerrar, y creo que eso el que mejor lo ha interpretado ha sido Melero. Cristian Fernández fue nuestro pero hoy merecía estar en la calle en el minuto 43, y si me apuras no jugar lo que queda. A ver si tenemos suerte y alguno pierde y seguimos arriba.
    Vamos Huesca!!!

    • Antonio Escar

      Hola Pablo muy buenas noches y muchas gracias por tu pronta opinión. Tampoco estamos tan desacuerdo a mi también me ha gustado Melero un día más, pero aun así creo que destaca más en los partidos de ida y vuelta más que en los que hay mas control donde son mas decisivos otro tipo de futbolistas tipo Samu, etc…
      Hoy a mi personalmente me gustó Samu y Aguilera, aunque por su parada pues creo Sergio fue decisivo y bien vale su peso en oro. El resto del equipo rayo a un gran nivel y aunque se destaque a alguno con una nota superior el nivel general fue muy bueno.

      • pablo33

        Yo en el campo y de momento no lo veo así, he visto a Samu genial, pero acababa siempre en un embudo, todos saben que es genial y le cierran, ahí creo que tiene que ser más listo y pasar antes de que se encuentre con tres contrarios delante, genial Samu, imprescindible, pero eso ya lo saben los contrarios. De todas formas mañana en casa lo veré tranquilo y si cambio de opinión lo diré sin problema. Por cierto que habrá dicho hoy Hierro del arbitraje, porque tela para el arbitro hoy, primer gol fuera de juego, penalti a Claro en el 44′ que no pita, penalti a Aguilera clarísimo que tampoco pita…… dicen aquí que el arbitro malo para todos….. en que ha perjudicado al Oviedo. Hierro habla ahora de los árbitros!!!

        • Antonio Escar

          Yo también hablo sin ver la repetición quizás alguna nota o alguna valoración no sea la más justa. Me quedo con el gran nivel mostrado por el equipo en un partido tan importante. Hoy y ya van muchos días he sentido mucho orgullo de este equipo.

          El arbitro estuvo muy desacertado y yo humildemente creo perjudico mucho más a la SD Huesca

    • Rebeca

      Pues yo sin estar allí Pablo , por lo que tú que estuviste allí tendrás más razón , a melero le vi uno de sus partidos más discretos , él nivel de él es muy superior Es para mí el jugador revelación porque a su edad es muy muy bueno y además humilde y de equipo, no a va de estrella.
      También discrepó con Antonio respecto a samu , lo vi mucho rato desaparecido en la segunda y parte , coincidiendo con los peores minutos del Huesca , en la primera le vi más cosas ,
      Un pase a Vinicius buenísimo que Vinicius no supo aprovechar , yo apuesto por Vinicius y ayer no tuvo un buen día .