¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Oportunidad para cambiar la tónica histórica

El cómputo histórico de enfrentamientos entre el RCD Mallorca y la SD Huesca en El Alcoraz pone al conjunto oscense muy por detrás del bermellón. Pese a haberse encarado 4 veces con el conjunto mallorquín, el equipo altoaragonés solo acumula una victoria.

De los 4 encuentros disputados en el feudo oscense, solamente uno está próximo en el tiempo. Fue la temporada pasada, cuando en la jornada 27 la escuadra de Juan Antonio Anquela perdía por 1 a 2 frente al equipo bermellón. En ese partido el solitario gol azulgrana fue anotado por Samu Sáiz, que salió desde el banquillo. El ex portero del Huesca Jesús Cabrero volvió a El Alcoraz tal y como hará en el próximo sábado, mas su rol en el juego es distinto esta temporada, puesto que se está haciendo con un hueco en la titularidad del equipo insular.

Bar Álvaro

Para recordar los únicos puntos que se quedaron en casa debemos remontarnos al siglo pasado. En las temporadas 1975/76 y 1976/77 ambos equipos se enfrentaron en Tercera División. El primero de ellos lo ganó la escuadra azulgrana por 2 a 0, mientras que el siguiente se lo llevó el equipo del Iberostar Estadi por 1 a 2. Por otro lado, para recordar el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos debemos cambiar de sede. El Huesca perdía por 0 a 1 en el campo de San Jorge en la temporada 1948/49.

La situación actual de ambos equipos vaticina que la tónica general no cambiará: el empate es poco probable. El Huesca, junto a sus sensaciones y su posición en la tabla, saldrá a ganar en El Alcoraz junto a su afición. Por su parte, el equipo insular está necesitado de puntos, por lo que no se conformará con un empate. Por otra parte, sí es un buen momento para igualar un poco la estadística del vencedor del duelo, puesto que el equipo altoaragonés tan solo ha triunfado una vez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios