Novelle (centro), con problemas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Bada desconocía de forma oficial y 72 horas antes de jugar el partido contra el BM Huesca si Pepe Novelle y Marco Mira podrán ser convocados para jugar el derbi contra el BM Aragón. Extramuros, sí.
Novelle (centro) se quedará en la grada esta jornada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Novelle (centro) se quedará en la grada esta jornada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El canario fue sancionado con un partido y el cántabro, también. Por lo tanto ninguno de los dos saltará al 40×20 este sábado. Siempre que se haga oficial lo que en la tarde del miércoles era extraoficial. Es cierto que el club recibió un correo del comité de competición donde presuntamente se daba a conocer el castigo por la trifulca en el último minuto contra el Anaitasuna. El problema es que el correo llegó vacío. Es decir, sin archivo adjunto. La sorpresa fue mayúscula. Y cuando el club se puso en contacto la respuesta fue que se habían reunido en Galicia y que ya se lo reenviarían.

Si el balonmano fuera un deporte que no aportara nada a la Marca España igual se podría entender. Si apenas tuviera fichas, incluso también. Pero es justo lo contrario. A nivel de clubes y de selección marca desde hace muchas temporadas el paso. Y el balonmano tiene una cantera poderosa en numerosas ciudades. El balonmano español es importante. No solo porque esté el Barça, posiblemente el mejor club del mundo, sino porque jugadores y entrenadores forjados en la Asobal son, precisamente, parte de esa Marca España que tan golosa suena y tan irrisoria resulta en situaciones como estas. Más aún cuando el balonmano se encuentra inmerso en una profunda crisis y con necesidad de dar una imagen seria y responsable es difícil quedarse al margen de un hecho que pone de manifiesto que algo tan simple como notificar una sanción queda en un absurdo “ya lo reenviaré”.