¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Opinión: Tevenet dio con la tecla

Tyronne en el Iberostar Estadi de Mallorca | Foto: Ana Serrano - futbolbalear.com
Tyronne en el Iberostar Estadi de Mallorca | Foto: Ana Serrano – futbolbalear.com

Al menos fuera de casa, el técnico Luis García Tevenet parece que dio con la tecla. Sólo se puede entender la cara de satisfacción que tenía en la sala de prensa de Son Moix imaginando la semana tensa que habrá pasado. No es fácil para un entrenador profesional reconocer tan abiertamente que se había equivocado en el planteamiento ante el Elche y que asumía toda la responsabilidad. Le honra desde luego. Pero también le exigía dar con la solución. Y lo logró.

Reduciéndolo a la versión más simple: reforzó el centro del campo con el doble pivote del año pasado que tantos éxitos dio con Manolo y Ros y aprovechó la velocidad de Machis cuando el partido ofreció huecos. Luego la calidad de Camacho y de Tyronne, o de Mérida o Mainz cuando salieron, se encargaron del resto. También recuperó para la causa a Íñigo López. El central dio una lección de colocación respondiendo por fin a lo que se espera de su trayectoria.

“La afición del Huesca quiere ver también ganar en El Alcoraz”

El triunfo dejó también el susto de los puntos que le tuvieron que dar en la barbilla a Carlos David. Nada que no curara la primera victoria, así como la angustia acumulada durante estas jornadas de dudas. Se rompió esa losa y ahora se abre un capítulo nuevo ya sin ese asfixiante corsé. La afición del Huesca quiere ver también ganar en el Alcoraz.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios