Alineación del Huesca en el Iberostar Estadi | Foto: Ana Serrano - futbolbalear.com
Tyronne en el Iberostar Estadi de Mallorca | Foto: Ana Serrano - futbolbalear.com
Tyronne en el Iberostar Estadi de Mallorca | Foto: Ana Serrano – futbolbalear.com

Al menos fuera de casa, el técnico Luis García Tevenet parece que dio con la tecla. Sólo se puede entender la cara de satisfacción que tenía en la sala de prensa de Son Moix imaginando la semana tensa que habrá pasado. No es fácil para un entrenador profesional reconocer tan abiertamente que se había equivocado en el planteamiento ante el Elche y que asumía toda la responsabilidad. Le honra desde luego. Pero también le exigía dar con la solución. Y lo logró.

Reduciéndolo a la versión más simple: reforzó el centro del campo con el doble pivote del año pasado que tantos éxitos dio con Manolo y Ros y aprovechó la velocidad de Machis cuando el partido ofreció huecos. Luego la calidad de Camacho y de Tyronne, o de Mérida o Mainz cuando salieron, se encargaron del resto. También recuperó para la causa a Íñigo López. El central dio una lección de colocación respondiendo por fin a lo que se espera de su trayectoria.

“La afición del Huesca quiere ver también ganar en El Alcoraz”

El triunfo dejó también el susto de los puntos que le tuvieron que dar en la barbilla a Carlos David. Nada que no curara la primera victoria, así como la angustia acumulada durante estas jornadas de dudas. Se rompió esa losa y ahora se abre un capítulo nuevo ya sin ese asfixiante corsé. La afición del Huesca quiere ver también ganar en el Alcoraz.

.

  • Freehold

    Pablo,totalmente de acuerdo. Ojalá siga con el mismo equipo,pero sobre todo,por Dios que no juegue Calvo.La gente no ve pq no entiende,el primer partido en Mallorca fue una pachanga,por eso se salió.Pero los primeros minutos que yo le ví en Huesca ya le ví el plumero(el plumero de que se esconde y no aparece).Pero tenemos a la luz,tenemos a Machis,nuestro único jugador capaz de desbordar.Tiene que jugar Machis o si acaso José Gaspar.

    En el lateral derecho siempre siempre Aythami,¿que cometió dos errores al principio?fueron 2 fallos puntuales,sólo se trataba de decirle que no se complicara la vida. Pero por Dios,como se puede comparar la potencia y el recorrido de Aythami con la del tronchete Oscar Ramirez…

    Todo lo demás ya es secundario,aunque prefiero al eterno Camacho(grande capi).Me voy decantando cada vez más por Mainz. Enorme Thyrone,como llega.

  • vitin

    Que os da Camachito para que lo defendáis tanto,y encima nos queráis hace comulgar con ruedas de molino,verlo arrastrarse por el campo es vergonzoso para este equipo,pues jugamos todos los partidos con uno menos.
    PD:Por favor sed un poco críticos que si no os empezáis a parecer a Radio Huesca y a J.M.Pardina y seria lamentable,un saludo.