Tyronne encara a un defensor del Girona | Foto: laliga.es
La mejora del Huesca y de las sensaciones que transmite es inversamente proporcional a la posición clasificatoria.
Tyronne encara a un defensor del Girona | Foto: laliga.es
Tyronne encara a un defensor del Girona | Foto: laliga.es

Si Tevenet tiene cada vez más motivos para estar convencido del plantel que tiene, no es menos cierto que llegando a la jornada quinta se impone la necesidad de lograr el primer triunfo. Ver al equipo en descenso, aún minimizando el hecho por llevar tan sólo un mes de competición y constatar una aclimatación a la categoría, da vértigo. No gusta. Mola poco y crea ansiedad, y ante el Elche en casa el próximo domingo mucho me temo que empiece aparecer.

Pero no todo es la clasificación a mediados de septiembre. El Huesca lleva tres empates seguidos, dos de ellos a domicilio, y ante rivales con empaque en la Segunda. Tras el éxito copero, Tevenet va atisbando el rendimiento que le dejan algunos futbolistas que en breve se pueden convertir en indiscutibles en el once. Leo Franco repitió tras volver en Palma y otorgó el poso que requiere el puesto, con alguna que otra intervención de mérito. Bambock, expulsión a un lado, es un pulmón impresionante que junto con Manolo forman un centro del campo de brega y contención. Aunque Manolo fuera casi un tercer central, que para los partidos de fuera de casa da una seguridad extra que se nota.

Arriba falta definición. Luis Fernández es todo derroche pero le cuesta ver portería. Carlos Calvo y Tyronne aportan el desborde y el regate, con un gran Mérida que crece cuanto más se acerca a la portería rival. Me gustaron en esta ocasión los cambios. No trajeron el triunfo pero Machís, Figueroa y Camacho dieron aire arriba si dar tregua a un Gerona que no creo peligro en la segunda mitad. El cuerpo técnico podrá preparar con calma el importantísimo partido del domingo en una semana sin viajes ni partidos coperos. No hay excusas para ser optimistas: ¡A por el Elche!.

.

  • LOREN

    Amigo Pablo, aun sigues pensando que merecemos mas que lo que tenemos? Despues del partido de hoy ante un Elche justito queda claro que nuestros centrales quedan en evidencia ante cualquier delantero de segunda, que son muy lentos. Que Aytami le ganan la espalda con mucha facilidad y aun favorece que se vean las limitaciones de los centrales. Dejar toda la banda izquierda a Morillas es una locura, el lateral tiene que sorprender, no ser extremo por norma, haciendo un derroche de km que le impiden centrar bien por cansancio y sufriendo en defensa porque le hacen dos contra uno. Y ahora me toca Camacho, un jugador que lo ha sido todo para el Huesca, pero que hace cuatro años jugaba de lateral por su edad y ahora juega de todo. Hoy le ha hecho un sistema para que jugara en el centro, bajaba a sacar el balon, para pasarelo al central, ¿ ese pase no lo sabe dar el portero directamente? y luego no tiene la fuerza para tapar el centro del campo con lo cual el Elche podia iniciar las contras con total facilidad. El tema delantero es otro problema, no crean peligro. Para los centrales son muy faciles de defender. Igual hay que buscar algo con Machis en punta, aprovechar su velocidad arriba, por lo menos crear incertidumbre en las defensas rivales. El Huesca tiene para mi tres jugadores ahora mismo insustituibles, Merida y Samu por clase y Tyrone por desborde y gol, pero parece ser que al mister Samu no le convence… sufriremos!

  • Rebeca

    Camacho siempre titular es el que mas calidad tiene , el que mejor controla el balón , y puede jugar los noventa minutos , con el en el campo siempre se genera peligro , para mi en la media punta es donde mas peligro lleva, pero su polivalencia hace que juegue donde juegue rinda, Camacho titular siempre , destacó a Fran merida también por su calidad es claramente un jugador de primera división, tyronne me encanta pero le falta un poco asentarse porque o desaparece o es capaz de hacer una genialidad ,en mi opinión le falta un poco de regularidad y destacó a morillas que en cuanto a personalidad lo veo parecido a Camacho jugadores muy sufridos en el campo , una actitud parecida en cuanto a luchar y bregar , pero sobretodo oh capitán ni capitán