Carlos David en Tarragona | Foto: LFP

Que el Huesca dio un paso atrás en Tarragona es evidente. No sólo por la derrota sino también por el juego y por intensidad. Y esto último es lo que más preocupó al entorno al acabar el partido. El Huesca tarde o temprano iba a palmar fuera de casa; como dijo Petón hace algunas semana en COPE, “la racha del equipo era ilógica y evitar que se escapen puntos en el Alcoraz es primordial para un equipo que busca la permanencia”, para un recién ascendido.

Carlos David en Tarragona | Foto: LFP
Carlos David en Tarragona | Foto: LFP

Sin embargo, al salir de Tarragona hubo dos situaciones que personalmente me sorprendieron. La primera tiene que ver con el equipo que puso el entrenador Tevenet. Tras dos semanas de lateral derecho de emergencia por la falta de los específicos, Ros, que había cumplido con creces en Bilbao y ante Numancia, repitió, dejando en el banco a Ramirez y sin reforzar la medular ante la ausencia de Manolo por lesión, y con el cambió de posición que también acarrea a Camacho. El Nástic voló por el medio con un gran Emaná y por bandas.

La otra fue el grado de autocrítica que se impuso el club desde todos los estamentos. Un grado superlativo en mi opinión para ser la primera derrota lejos del Alcoraz: el central Íñigo López habló de que “el equipo no dio la talla”, el presidente Losfablos de “exceso de relajación y falta de actitud” y el entrenador de ausencia de “conexión mental”. Sin duda este equipo quiere llegar lejos y toda derrota, aún siendo la primera a domicilio, es un paso atrás.

.

  • Rebeca

    Me parece excesivo hablar de paso atrás por la derrota en un campo con muchísimas bajas , Manolo aytamy, tyronne, que Ros haya cumplido en dos partidos no significa k este jugando dd no es su posición y que otro equipo como el nastic no vaya a sacar tajada , aunque los dos equipos anteriores no lo hicieron , pero hay que decir que en los dos partidos anteriores iba Camacho a ayudarlo , creo que la clasificación esta ajustadisima por lo que hablar de paso atrás me parece excesivo . Vuelvo a reiterar que mas valdría apoyar al equipo y no tanto pesimismo , a ver si se motiva a la gente joven a ir al campo , que la excusa de los precios este año como que ya no sirve , estuve en Tarragona y con todos mis respetos la afición del hursca es gente demasiado mayor que no animan con la intensidad que se debiera así k menos derrotistas con el equipo y mas crricos con la afición porque hacer un desplazamiento para colocar cuatro pancartas y gritar cuatro veces hursca pues no me parece ni medio normal