No fue el comienzo soñado, sin duda. El Huesca recibió un “bofetón” (tal cual lo calificó el técnico Tevenet), que ayuda a situar al equipo en la realidad de la categoría.
Los cambios revolucionaron el partido, pero fue tarde | Foto: C.Pascual
Los cambios revolucionaron el partido, pero fue tarde | Foto: C.Pascual

Durante la pretemporada nos hemos limitado a realizar especulaciones sobre el potencial de un Huesca recién ascendido que mantenía el bloque principal de un año brillante en la categoría de bronce. El salto a la Segunda se sabía que era grande pero faltaba la prueba del algodón, y el Alavés hizo de Mr. Proper (ahora denominado Don Limpio).

Salieron suciedades, sobre todo de inicio. Los vitorianos maniataron a los azulgranas en unos minutos de dominio total, en los que llegó el primer gol. Los aficionados en la grada tragaban saliva esperando a que parase la tormenta. El Huesca era superado tácticamente en la media y por empuje. Se observaban las primeras carencias o falta de adaptación a otro ritmo de juego, con otra intensidad y calidad. Y en ese vendaval vitoriano, los centrales y Ros eran los que más sufrieron.

En Albacete veremos a un Huesca distinto

Otro factor fue el de la concentración, ya que los otros dos goles del Alavés llegaron tras sendos errores impropios de jugadores que han demostrado sobradamente seguridad. Lo mejor: la reacción final. Cuando todo estaba perdido, el Huesca, con la entrada Bambock, Luis Fernández y Samu Saiz, se metió en el partido hasta el punto que obligó al rival a pedir la hora. Dos golazos de Sáiz y Christian que, aunque no sirvieron para puntuar, levantaron la autoestima de un vestuario que acabó no sintiéndose inferior. A la postre, creo que más importante que un punto en la primera jornada.

En Albacete veremos un Huesca distinto, con la lección aprendida de este primer envite y con jugadores que con más rodaje tienen que marcar diferencias. Carlos David, Mérida, Sáiz o Bambock acabarán siendo titulares, junto con alguno más que queda por llegar.

Sigue las retransmisiones de la SD Huesca en Rock FM

Que nadie se venga abajo porque este año nos vamos a divertir. Por ello en Cope ampliamos la cobertura de las transmisiones en directo y además de poderlas seguir en SPORTHUESCA.com, cope.es/Huesca o la aplicación para móviles Android “TJHUESCA”, este año también lo podrás hacer por radio convencional en el dial 87.7 FM (ROCK FM). Este sábado desde las 20:00 horas en el Carlos Belmonte os esperamos a todos.

.