¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Opinión: Esteban no debe enseñar eso a sus hijos

El otro día el Huesca sufrió otro arbitraje persecutorio que genera una impotencia imnesa. El árbitro cuyo nombre no recuerdo (nunca lo hago) entró en una espiral de decisiones en contra de los azulgranas, a la vez que iba creciendo su personalidad. Lo malo es que ya van varias y estoy de acuerdo con lo que dijo Tevenet sobre lo fácil que es pitar en El Alcoraz. Siempre he dudado de aquello de que tarde o temprano los errores se compensan; personalmente no lo creo y si así se producen, prometo aquí contarlo.

Bar Álvaro
Esteban, portero del Oviedo, en El Alcoraz | Foto: LFP
Esteban, portero del Oviedo, en El Alcoraz | Foto: LFP

Dicho eso, no quiero pasar por alto dos situaciones ocurridas también el sábado. La primera es la falta de deportividad que se sigue apreciendo en nuestro fútbol. Detalles que hacen dudar de los valores de ciertos jugadores; el caso del ‘abuelo’ de la liga Estaban es todavía más feo. Con todo hecho ya en su carrera, debería enseñar a sus hijos que fingir una agresión y dejar al rival con diez por ello es faltar a la honestidad del deporte. Tampoco tiene sentido el empujón que comete Camacho a un rival antes de que Susaeta lanzara el penalti, para luego reclamar que está dentro del área en el momento del disparo. Absurda acción del capitán, quizás fruto de la rabia generada por el arbitraje.

Y con todo este revuelo de injusticias arbitrales y actos poco deportivos, no se debe pasar por alto la racha de un punto de 9 que lleva el equipo oscense, que le han llevado a rozar de nuevo el descenso. Y es que al margen de todo lo ya contado, el foco debe ponerse en el descenso de intensidad, en la desconexión de varios jugadores y, en general, la falta de juego tras el día del Numancia. El Huesca lleva tres partidos con muchas lagunas de juego que Tevenet debe corregir de inmediato, antes que la herida sea mayor.

[ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios