Esteban, el día de su presentación con el Real Oviedo | Foto: www.marca.com

El otro día el Huesca sufrió otro arbitraje persecutorio que genera una impotencia imnesa. El árbitro cuyo nombre no recuerdo (nunca lo hago) entró en una espiral de decisiones en contra de los azulgranas, a la vez que iba creciendo su personalidad. Lo malo es que ya van varias y estoy de acuerdo con lo que dijo Tevenet sobre lo fácil que es pitar en El Alcoraz. Siempre he dudado de aquello de que tarde o temprano los errores se compensan; personalmente no lo creo y si así se producen, prometo aquí contarlo.

Esteban, portero del Oviedo, en El Alcoraz | Foto: LFP
Esteban, portero del Oviedo, en El Alcoraz | Foto: LFP

Dicho eso, no quiero pasar por alto dos situaciones ocurridas también el sábado. La primera es la falta de deportividad que se sigue apreciendo en nuestro fútbol. Detalles que hacen dudar de los valores de ciertos jugadores; el caso del ‘abuelo’ de la liga Estaban es todavía más feo. Con todo hecho ya en su carrera, debería enseñar a sus hijos que fingir una agresión y dejar al rival con diez por ello es faltar a la honestidad del deporte. Tampoco tiene sentido el empujón que comete Camacho a un rival antes de que Susaeta lanzara el penalti, para luego reclamar que está dentro del área en el momento del disparo. Absurda acción del capitán, quizás fruto de la rabia generada por el arbitraje.

Y con todo este revuelo de injusticias arbitrales y actos poco deportivos, no se debe pasar por alto la racha de un punto de 9 que lleva el equipo oscense, que le han llevado a rozar de nuevo el descenso. Y es que al margen de todo lo ya contado, el foco debe ponerse en el descenso de intensidad, en la desconexión de varios jugadores y, en general, la falta de juego tras el día del Numancia. El Huesca lleva tres partidos con muchas lagunas de juego que Tevenet debe corregir de inmediato, antes que la herida sea mayor.

  • Rebeca

    Miguel estamos hablando de árbitros de segunda división que cobran 1500 euros por partido ya no voy a entrar en los de primera división que cobran más que le presidente del gobierno , en mi área no pediría ese penalti porque no se pitan nunca , es ridícula la jugada y la acción , es absurdo pitar ese penalti ,es como las famosas manos involuntarias , un jugador tiene brazos y es imposible correr y llevarlos todo el tiempo pegados al cuerpo , al final habrá que pegárselos con cinta aislante al cuerpo, no es ceguera es pedir que se arbitre con el mismo criterio y no convertirte en el protagonista del partido , tú defiendes por puro corporativismo al arbitro ,y si eres arbitro de categorías inferiores y cobras 17 euros supongo que lo harás porque te gusta hacerlo pero te puedo garantizar que está siendo tremendo como se le está arbitrando al Huesca , y hay que decirlo y hay que ser justo en el campo y si no hay una agresión no puedes expulsar a un jugador porque otro te engañe claramente y el penalti si es de libro como tú dices , pues me gustaría que a partir de ahora se pitara siempre ese tipo de penaltis de libro en todos los campos y no sólo al Huesca

  • Miguel

    Si tan fácil es pitar y llevarse ese dinero (yo cobro 17 euros por el partido que arbitro), no entiendo por qué no ingresáis en el comité arbitral para hacer tan fácil labor.
    El penalti es de libro. Si es en el otro área, lo pedirías. En tu propio área, no. La ceguera que no nos deja ver. Si es en el centro del campo, nadie se extraña de que la piten.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Rebeca

    Pd cuando digo que a los árbitros no se les sanciona me refiero a que la tienen k liar muy gorda para que el comité de árbitros los mande a la nevera , vamos que normalmente se suelen ir de rositas fallando y mucho .

  • Rebeca

    Mira Miguel , mira las imágenes porque se apoya ligeramente y en ningún caso saca el codo , un árbitro de segunda división cobra en torno a 1500 euros por partido así que no me digas que nos echamos encima lo que tenéis que hacer es utilizar el mismo criterio en todos los campos y si dices que ese penalti es penalti y expulsión eso pasa en todos los partidos miles y miles de veces y ni se pita , mírate el vídeo y no intentes justificar lo injustificable , el fútbol es contacto y es lo que pasa en esta jugada , sacar los codos es otra cosa y lo sabes , y la jugada de Esteban que me dices , nuestro jugador no le pega ninguna patada y el colegiado expulsa a nuestro jugador y no solo eso sino que le acarrea una suspensión de dos partidos , yo entiendo que un árbitro se puede equivocar , pero tantas veces y siempre con el mismo pues no Miguel lo siento pero no, decirte que los árbitros estáis muy protegidos porque a un jugador se le sanciona y al arbitro no , lo que dices de que me gustaría veros pitar un partido , el que arbitra es porque le compensa 1500. Euros no lo cobra al mes muchas familias así que habrá que exigirles el nivel para arbitrar en una liga profesional , se nota que no estuviste en el partido porque lo que no es normal es utilizar un criterio para pitar al Huesca y otro para pitar al Oviedo , no se trata de echar encima se trata de que para expulsar a un jugador con roja directa tienes que ver muy claramente una agresión y en las imágenes se ve claro que no hay agresion y el penalti lo mismo o esto se pita siempre o sino se pita nunca porque a nosotros si . Pues eso Miguel que a veces hay que hacer autocrítica y tener más humildad que es lo que me falta a muchos árbitros de España

  • Miguel

    Vaya poca vergüenza. El penalti es penalti y roja. Ya vale de utilizar los codos. Luego que a los árbitros amateurs nos ponen problemas pitando. Fomentáis que se nos echen encima con crónicas y reportajes como éste.
    Me gustaría veros pitar un solo partido.

  • Rebeca

    Me parece Pablo barrantes que no es comparable la acción de Camacho con la de Esteban , Camacho aparte de tener una calidad ,un dominio del balón y mucho pero mucho fútbol en sus piernas , además de tener gol cuando juega de media punta o cerca del área. Además de todo eso , es el jugador de los más limpios de la categoría , vamos que cuando hace faltas suelen ser faltas tácticas,hay que recordar los paridos contra el huracán cómo iban a por el , pero a lo que voy si por algo se conoce a Camacho es por su sacrificio por su lucha en el campo hasta que se pita el final del partido , por su respeto a los colores , valores que se maman desde niño y que el los lleva a fuego , es un jugador que es de los más honestos y más limpios de la categoría , lo del otro día es fruto de estar en caliente , es fruto de ver cómo se te ríen en la cara , lo puedo interpretar como un gesto de pillería ante algo injusto k está ocurriendo , pero vamos lo de Esteban es mentir fingir hacer teatro y ni es comparable , por otro lado Pablo barrantes te recomiendo que leas las declaraciones que suele hacer Esteban es un provocador nato , nada que ver con Camacho que es una persona bastante educada, eso sí el vídeo de Camacho ha dado la vuelta por todos los sitios que poco lo de Esteban , hasta para eso no se nos mide por el mismo rasero , siempre con Camacho . Qué grande eres capitán !