¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Opinión: El maniqueísmo del Huesca

Los resultados del Huesca son tan buenas fuera de casa como malos en casa. La radicalidad de las tendencias en El Alcoraz o lejos de su estadio le hacen ser colista o líder según se mire por separado las clasificaciones parciales que, a la postre, valen de poco ya que la única que sirve es la total. Y allí el equipo de Tevenet ha dado un notable salto para situarse en una zona templada, con todo bien apretado como por otra parte siempre caracteriza a la Segunda.

camacho-alcorcon-2
Camacho en Alcorcón | Foto: C.Pascual

Sin embargo, ese maniqueísmo de resultados según dónde sea la contienda obliga tras ocho jornadas a ciertas reflexiones. Que el Huesca se siente más cómodo a domicilio es una obviedad, pero además Tevenet parece que acierta mejor con el planeamiento. La velocidad de Machis ha sido un puñal para el rival tanto en Mallorca como el pasado domingo en Alcorcón y la consistencia del centro del campo le hace tener un control que le permite apenas sufrir.

Con esos números de equipo visitante, lo extraño se hace al observar la versión de local, con un elevado número de goles encajados y una ausencia de control de juego salvo algunas fases del día del Tenerife o la segunda parte del Valladolid. Los motivos de tal metamorfosis pueden ser varios y de ahí nuestra encuesta de esta semana: la presión de jugar ante tu afición, los errores confesados de Tevenet en sus planteamientos o la simple casuística azarosa del fútbol. Voten ustedes.

.

[ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios