El Huesca tiene en Santo Domingo una de las ocasiones más importantes hasta la fecha para mostrar sus cualidades y aptitudes. En un mes, el de octubre, en que no hay ni primeros ni últimos reales, el Alcorcón sí ha comenzado a mostrar mimbres de los que escaseó en las recientes campañas.
Fran Mérida dispara a puerta en Mallorca | Foto: laliga.es
Fran Mérida dispara a puerta en Mallorca | Foto: laliga.es

Estamos ante una prueba de regularidad para unos y otros. También para Tevenet y el conservadurismo de un esquema que debe tener en cuenta las sensaciones, la calidad y la capacidad.

Lo visto ante el Valladolid nos sigue hablando por momentos de un equipo algo dubitativo en defensa, nervioso en el Alcoraz ante un público pocas veces exigente y sí muy agradecido. El cuerpo técnico deberá seguir trabajando en los intangibles que no entienden de pizarras.

La necesidad de una alternativa el pasado domingo quizás invita a pensar en un pequeño o gran cambio de inicio dentro del orden que parece estar encontrando Tevenet. Quién sabe sí el trivote ya elaborado en su día por Onésimo pudiera ser una opción real para este Huesca que ya lo ha probado casi todo.

Algunas certezas parecen ya solidificar: el Huesca con Fran Mérida cambia. Y arropar al catalán de dos guerreros del centro del campo no parece una locura. Pero sí el plan “A” continuase tampoco sería algo fuera de lugar, al fin y al cabo allí están los resultados.

.