Los jugadores le protestan Óliver de la Fuente Ramos tras el Huesca - Oviedo | Foto: LFP

Lo peor de El Alcoraz el sábado no fue el frío, ni el viento, ni las decisiones tardías e incomprensibles para mí de Tevenet. Lo peor fue la actuación arbitral y no por el hecho de que el Huesca saliera perjudicado, sino por no medir con el mismo rasero las acciones de un equipo y otro.

Óliver de la Fuente Ramos | Foto: C.Pascual
Óliver de la Fuente Ramos | Foto: C.Pascual

Decir que el Huesca perdió por el árbitro puede sonar fuerte, pero las dos acciones más determinantes del partido fueron contrarias a los locales. Suena, al menos molesto, que en la acción entre Íñigo López y Esteban sólo salga castigado uno de los dos. Sorprende que el colegiado vea como penalti, una acción que en televisión cuesta ver como acierto del trencilla. Y luego uno se pregunta como Miguel Linares salió sin ser amonestado del terreno de juego, cuando fue un incordio constante para el colegiado principal del choque.

El Huesca hizo poco por ganar, más allá de que tuviera ocasiones para ello, pero sinceramente no mereció perder y menos de la forma tan cruel y tan parcial como lo fue el sábado ante el Oviedo. Me molesta finalmente que el entrenador del Huesca, de excepcional comportamiento el día que un colegiado obvió una falta al portero y el Huesca perdió dos puntos, se calzara al cuello el sábado la bufanda azulgrana y recordara todos los errores arbitrales que ha recibido el Huesca en El Alcoraz. Si el día que por un error del colegiado pierdes dos puntos callas, porque siempre has demostrado coherencia en tus declaraciones, me molesta que dos malas decisiones arbitrales que suponen la pérdida de un punto se magnifiquen de tal manera.

Nunca me han gustado los entrenadores y los dirigentes que se quejan amargamente de los errores arbitrales, aunque no les falte razón. Por eso y porque es la primera vez en año y pico que lo escucho en boca de Tevenet, me molestó que priorizara los errores del colegiado, pues aunque el Huesca se quedó injustamente en inferioridad con media hora por jugarse, nadie se dio cuenta de que tenía un futbolista menos hasta que el árbitro pitó el penalti cometido por Carlos David.

Toca reflexionar y guardar los pañuelos más allá de tener razón, porque los buenos detalles se olvidan pronto pero las quejas se magnifican hasta que se hacen mucho más gordas de lo que realmente pretendían ser.

.

  • Rebeca

    Muchas gracias Juan

  • Juan

    Siempre con Rebeca, me parece una aficionada formidable y un modelo a seguir si queremos seguir creciendo

  • Rebeca

    Oviedo 1926 aquí de llorones nada , lo que estamos es hasta los coj…. De que nos arbitren como nos arbitren , y hay que decirlo y que se sepa si a vosotros os pitaran como a nosotros tu tampoco te callarías ,lo de Linares perdona que te diga no es penalti , yo estaba en el alcoraz no sé dónde estarías tu , y la patada que dice Esteban que le dieron no sé dónde lo ha soñado eso sí está feo , inventarte una agresion , Esteban es perro viejo y recuerdo lo provocador que era cuando vino con él Almería ,decirte también que aquí no estamos criticando al Oviedo y eso que vuestro entrenador dijo que entendía el enfado en Huesca porque es evidente y punto y no pasa nada no es culpa del Oviedo pero te digo que con uno más el Oviedo no marcaba gol , aquí estamos hablando de muchos partidos donde se nos ha perjudicado y que ya veremos si se cumple lo de que el fútbol devuelve lo que te quita .decirte que aficionados del Oviedo que vinieron a Huesca me reconocían todos con los que hable que el arbitro había favorecido al Oviedo , para tu información.

  • oviedo1926

    Lamentable me parece decir que Linares tuvo que ser amonestado, vaya penalti que le hicieron y no pitó el árbitro pero de eso no hablas LLORÓN!

  • Rebeca

    No puedo estar más de acuerdo contigo Javier, menos mal que hay gente que ve la realidad y opina con objetividad

  • javier

    Pues a mí lo que me molesta,Sergio,es que a mi equipo se le trate de diferente manera que al resto. Que como dice Tevenet,hace 15 días un claro empujón a Leo en su área pequeña no sea nada,pero este sábado nuestro defensa aparta un poco el brazo hacía arriba y sea penalty. Ah pero es que además nos lo pitan todo con contundencia y chulería,como la roja directa,no se lo piensa nada.Te hace pensar si lo estás viendo en la grada “pues este tío ha tenido que hacer una agresión”…joder! luego ves la repetición en la tv y no hay nada,! solo teatro de Esteban!Ah pero ahora resulta que eso es una cualidad positiva….
    Además,en portería contraria y 0-0..sólo un jugador loco haría una agresión de roja directa.
    Y es que son tantas…pq lo del día de la Ponfe fue igual o peor. La falta a Morillas en el gol del Pucela,el penalty a favor del Numancia de risa…

  • Rebeca

    Pd sabes que es lo que a mí me molesta Sergio Braum , pues que la gente de Huesca sienta antes los colores de otro equipo que los de su ciudad , pero claro mola más ser del Bilbao Athletic , y luego estar todo el día opinando de lo que molesta del Huesca que siempre es mucho , ahora también que el entrenador opine de los árbitros cuando somos claramente perjudicados , igual más valdría sentir un poquito más el equipo de la ciudad donde uno vive y donde trabaja si el Huesca va bien , beneficio para la ciudad .

  • Rebeca

    Muy en desacuerdo con el señor Sergio Braum y ole por tevenet , sabes qué pasa SERGIO Braum que cuando los errores arbitrales son tan reiterados , ya hay que decirlo , porque ya está bien y porque efectivamente es muy fácil pitar en el alcoraz , tevenet nunca ha hablado de los árbitros , pero claro cuando algo roza el esperpento como el otro día uno ya no se puede callar ole por tevenet lo oyó decir más alto pero no más claro hizo dos análisis , uno del partido y otro del resultado y allí fue donde habló del arbitro y es que hasta el más tonto del lugar ve que el resultado vino determinado por el colegiado , así que ya está bien y ole por tevenet , una te callas como fue el caso de la ponferradina , dos el penalti contra el numancia que el delantero manda a las nubes , pero porque fallan porque el penalti se pito y tres contra el Oviedo , pues eso que una te callas pero ya está bien