Foto: Gobierno de Aragón
Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón denuncian a un pescador furtivo en el coto de pesca de Campo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el coto social de pesca de Campo, en Navarri (Foradada del Toscar) situado en la comarca de la Ribagorza, aunque el furtivo denunciado era objeto de seguimiento y vigilancia desde hacía varias semanas. Los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs), durante la vigilancia habitual a lo largo del río Ésera, habían detectado prácticas ilegales de pesca en varios tramos del coto de pesca de Campo.

El seguimiento obtuvo sus frutos, sorprendiendo en plena actividad ilícita al denunciado, quien infringía varios preceptos de la Ley de pesca y del Plan General de pesca, procediendo los APNs a denunciarlo y a decomisarle todos los útiles de pesca que obraban en su poder, así como las capturas obtenidas; cinco ejemplares de Trucha común. Varias de estas Truchas habían sido ocultadas por el denunciado en la nave próxima al río, que también estaba siendo objeto de vigilancia.

Todas las diligencias realizadas por los APNs han sido remitidas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde donde se iniciará el correspondiente expediente sancionador. La normativa de pesca en Aragón contempla una valoración económica por daños, en este caso 300 € por cada una de las Truchas capturadas, que se sumará a la sanción económica que resulte de las infracciones cometidas.