Campeonato del mundo de BTT Enduro en Zona Zero Aínsa | Foto: pirineo
La prueba Specialized Opel Enduro Festival Zona Zero de Ainsa ha recibido el premio a la mejor carrera de enduro del 2015 por la web Pinkbike, portal de referencia de BTT extremo en el mundo.
Campeonato del mundo de BTT Enduro en Zona Zero Aínsa | Foto: pirineo
Campeonato del mundo de BTT Enduro en Zona Zero Aínsa | Foto: pirineo

La localidad de Aínsa tuvo la enorme responsabilidad de ser el primer lugar de España en el que se disputaba el campeonato mundial de BTT de Enduro en Zona Zero el septiembre del año pasado y parece que hasta ha superado todas las expectativas. Consistía en la séptima carrera de las Enduro World Series y tuvo la participación de 500 corredores y 30 equipos profesionales, además de la asistencia de 60 medios especializados de todo el mundo.

Este galardón tiene una gran importancia para la organización puesto que se basa en las votaciones de 50 de los más importantes corredores y periodistas del mundo del enduro. Cada votante podía elegir 3 carreras, dando 10 puntos a la primera, 5 a la segunda y 2 a la tercera. La representación altoaragonesa salió vencedora debido al bello escenario por el que transcurrió el Enduro, el público y la labor de los vecinos y los voluntarios que facilitaron la realización de tal acontecimiento.

De esta forma, el circuito de Aínsa ha conseguido 263 votos. En segundo lugar ha quedado Wicklow (Irlanda, EWS round 2) con 200 votos, seguida de la Whistler (Canadá, EWS round 6) con 140 votos, y en cuarto lugar Rotorua (Nueva Zelanda, EWS round 1) con 27 votos.