Onésimo Sánchez | Foto: C.Pascual
Declaraciones de Onésimo Sánchez, ex entrenador de la SD Huesca,en los micrófonos de COPE Huesca analizando la actualidad del equipo oscense.
Onésimo Sánchez | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Onésimo Sánchez | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Onésimo habló del actual entrenador del Huesca: “Tevenet es amigo mío, compartimos vestuario aunque llevamos tiempo sin vernos. Nos vimos en Murcia cuando él estaba en la UCAM. Es un tipo excelente, un andaluz simpático, gracioso, además con arte, con mucho mérito. Habéis llevado a un buen tipo, un buen entrenador sin ninguna duda“.

El preparador vallisoletano habló de la herencia que recibió de Manolo Villanova el año que el equipo ascendió a Segunda División: “Manolo me dejó en aquella temporada un equipo bien armado y con el que al final conseguimos el objetivo, pero donde él tuvo mucho que ver porque tuvo más tiempo y yo simplemente lo rubriqué. El equipo del 2008 era bueno, Manolo ya lo dejó muy enfocado, yo simplemente fui metiendo cositas que a mi me gustan pero siempre respetando mucho lo anterior porque iba bien. El Huesca del ascenso, en estado anímico y en sentido profesional, era un espectáculo”.

El ex entrenador del conjunto altaragonés habló de los posibles rivales del Huesca en la promoción de ascenso: “No es cuestión de elegir. De los tres equipos me da igual. El otro día el equipo consiguió el primer objetivo, que es quedar líder y tener opciones de ascender. Yo si quisiera evitar a alguien, lo he visto poco pero por jugadores evitaría al Nástic, el que menos nombre tiene. Insisto que no soy muy fiable en este tema porque sólo lo he visto una vez pero mantengo contacto con gente de ese grupo y no me gustaría el Nástic para el Huesca. Los cuatro equipos que se van a jugar subir se merecen estar en Segunda“.