Foto: abc.es
El actual entrenador del CD Toledo y ex técnico del Huesca atendía ayer la llamada de Cope Huesca para analizar la actualidad del club oscense.
Onésimo Sánchez | Foto: C.Pascual
Onésimo Sánchez | Foto: C.Pascual

Onésimo Sánchez comenzó hablando del equipo toledano, repleto de ex jugadores del Huesca: “Es un año especial para nosotros, estamos peleando. No pensábamos estar tan arriba pero ya que estamos vamos intentar culminar. Venimos de un año complicado y hemos tenido que hacer un poco más fiable la situación. Somos un equipo con limitaciones, la idea es crecer en 2-3 años pero si lo podemos hacer en el primero, mejor. Yo lo que quiero es que el año que viene haya un Huesca – Toledo en Segunda”.

El técnico vallisoletano habló de su ascenso con el Huesca: “Recuerdo que cogí al equipo sin estar primeros y al final lo conseguimos. Ahora es un poco más difícil porque aquella vez fueron dos eliminatorias, ahora son tres, pero se puede conseguir perfectamente porque al final es un mano a mano y en Segunda ‘B’ no hay tantas diferencias“.

“No es un mano a mano entre Huesca y Almería”

En su primer año Onésimo encadenó cuatro derrotas consecutivas, misma dinámica que actualmente y de igual forma que con Antonio Calderón, Quique Hernández y Jorge D’Alessandro. El técnico comentó lo siguiente: “Fue un comienzo difícil, perdimos en casa partidos que no deberíamos haber perdido. Son momentos que pasan, al final cuando un entrenador quiere conseguir y plasmar algo siempre hay momentos con dudas y nos pasó un poco esto pero al final salió bien“.

Salió en la conversación la palabra ‘trivote’ como posible planteamiento actual en el Huesca y el pucelano dio su opinión sobre ello: “‘Trivote’ es una palabra que yo no uso, juego con un posicional y dos interiores. Al final los sistemas son relativos, los importantes son los jugadores. Recuerdo que jugamos tirando a Bauzá a la izquierda para dar salida al punta y cargar a la derecha con Gilvan“.

“Me gusta la plantilla del Huesca”

Onésimo Sánchez | Foto: C.Pascual
Onésimo Sánchez | Foto: C.Pascual

Onésimo habló de cómo motivó a los jugadores tras esa mala racha: “Al final el fútbol es convencimiento y tener clara una idea. El que diga que no duda es mentira, pero lo importante es que tu gente crea en ti. Si los futbolistas y el entorno creen en tu trabajo y se crecen ante cualquier adversidad puedes conseguir los objetivos teniendo en cuenta que enfrente tienes a otro equipo que busca lo mismo”.

Sánchez habló de cómo gestionar un vestuario desmotivado: “He trabajado en sitios donde si era por unidad no conseguíamos el objetivo. Eso también entra en el trabajo del entrenador, lo ideal es que todos estén unidos pero a veces no hay tiempo para convencer, tienes que elegir y hacerte fuerte con los que están. Lo ideal es empezar a trabajar de inicio, pero cuando heredas ciertas situaciones lo importante es ponerte a la tarea. Hay que analizar como va la cosa, y hay jugadores que saben que pase lo que pase su futuro está en otro lado“.

El entrenador que ascendió por primera vez al Huesca a Segunda División habló de la actual situación de los azulgranas: “Es cierto que Mallorca y Ponferradina han salido de abajo pero siguen ahí. Estos últimos derrotas en casa han hecho daño pero quedan treinta puntos, queda mucho. Me gusta la plantilla del Huesca, ha perdido partidos que no debería haber perdido. Esto no es un mano a mano entre Huesca y Almería, estos dos próximos partidos de casa te obligan a puntuar bastante porque el míster y los chicos necesitan un refuerzo positivo“.

  • Fernndo Escartín

    Pues claro que le ha de gustar la plantilla, porque es muy correcta. Y que el entrenador es de cierta garantía para 2ª división, tampoco había duda, dada su experiencia anterior.

    Pero aquí no ha sabido congeniar con los jugadores y hacer funcionar al equipo, no se adaptó él al equipo (a pesar de sus primeras palabras de que le gustaba la plantilla y no cambiaría nada).

    O su filosofía de juego y relación está lejos de la del vestuario, o dentro de él hay gente (cada día más) que va por otro lado, con las trifulcas por medio. Al final, uno ya no sabe qué pensar, pero el resultado claro desde hace un mes es que vamos de capa caída y estamos en un círculo cerrado.

    Ojalá alguien, o todos, ponga un poco de luz entre la oscuridad y saquemos esto adelante (este año salvarse no parece estar caro, no harán falta 50 puntos para ello, creo), porque si no nos sobrevienen las tinieblas.

    Por favor, de una vez por todas, no confiemos en las penas del vecino (los 4 de abajo se estacionan, aunque cada vez menos) y demos un golpe en la mesa, aquí estamos nosotros porque sabemos hacerlo, podemos y nos dejamos la piel en conseguirlo.

    Pero no esperemos más, que el margen se acaba.

    ¡Ah! Y si del Nástic vienen 300 o los que sean, el ánimo al Huesca ha de ser mayor desde la grada.

    No entiendo no se hagan desde el club, en estos partidos tan importantes, campaña de invitación a los aficionados como el día del Athletic. ¿Tienen miedo que cuantos más sean más les gritarán (a la directiva, quiero decir)?

    Y a la afición le pediría que deje durante el partido de lado el enfado y durante los 90 minutos se hagan oír más que los visitantes. Que no pase como el día del Osasuna, por favor.

    Acabado el partido, si hace falta (espero que no, por haber ganado y dejarse la piel en el campo), pañolada y gritos (al palco, entrenador o a quien haga falta), concentración ante la puerta de salida de los dirigentes y abucheos o protestas (ojo,¡ no insultos!). Si perdemos, sí que será ya una hecatombe.

    Mientras tanto, buena predisposición y a dejarse el alma en el campo. Cada cual en su sitio: en el campo, en la banda, en la grada… Pero a morir todos juntos, porque es la única manera.

    Al fin y al cabo, los gestores del club también se juegan mucho, no es igual estar en 2ª A que en la B (de sobras lo saben y sabemos) por ingresos, prestigio y calidad. La afición, los seguidores sufrimos, pero ellos tampoco están exentos de problemas.

    Por tanto, reitero, todos a una y con fuerza. ¡Aúpa el Huesca, sin reblar!

  • Rebeca

    Que grande eres onesimooooooooo!!!!!!

    • Rafael

      Pues si no se que hace en el Toledo y aquí tenemos lo que tenemos. El y doblas igual nos vendrían bien visto lo visto. Ah Rebeca del tema Camacho pienso lo mismo que tu y cada dia mas.