Deportistas del CJ Binéfar en el Campeonato de Aragón | Foto: Club Judo Binéfar
El pasado domingo tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Monzalbarba (Zaragoza) el Campeonato de Aragón para las categorías infantil y cadete. Una competición enmarcada dentro de los Juegos Escolares de Aragón y última cita puntuable para el Ranking Autonómico de ambas categorías.
Deportistas del CJ Binéfar en el Campeonato de Aragón | Foto: Club Judo Binéfar
Deportistas del CJ Binéfar en el Campeonato de Aragón | Foto: Club Judo Binéfar

Como suele ser habitual para estas categorías, el campeonato contó con numerosos participantes así como con un lleno absoluto de las gradas. Sin duda un ambiente magnífico en una competición donde los judokas mas jóvenes de Aragón se jugaban mucho.

Por parte del Club Judo Binéfar, 15 fueron los judokas que acudieron a la cita, 3 en categoría cadete y 12 en categoría infantil sumando un total de 11 medallas.

Empezando por categoría cadete, plata para Elsa Morillo en -48kg y bronces para Aitor Rodriguez y Eduardo Rosas en -73kg y -66kg respectivamente.

En categoría infantil, los binefarenses Alex Rosas, Clara Jover, Diego Ferrer que disputó la final de -50kg con el también binefarense Manuel Alonso (plata en la categoría), Sergio García y Vladi Parechyn lograron alcanzar el primer escalón del podio sumando 5 medallas de oro a las que hay que añadir los bronces de Jorge Martel y Laura Rivera. Pese a una buena actuación, se quedaron a las puertas del podio Marc, Javier Pequerul, Mario Hernández y Eloy Rodríguez.

Así, tras sumar los puntos obtenidos con estos resultados al Ranking Autonómico y a la espera de confirmación oficial por parte de la Dirección Técnica de la Federación, Alex Rosas, Diego Ferrer, Sergio García y Vladi Parechyn están clasificados para el Campeonato de España que se celebrará en Jaca los próximos 9 y 10 de mayo si bien, una vez realizada la asignación de plazas por parte de la Federación, puede verse incluido algún otro binefarense.

De este modo, los judokas binefarenses encaran la recta final de su preparación para disputar el Campeonato de España en tierras aragonesas.