Jugador del CB Jaca en pleno partido | Foto: Aleh Media Photo
Turismo Villanua
Dura derrota de Hoscafrost Jaca en un encuentro en el que los locales alcanzaron ventajas muy cómodas desde el inicio, acertando hasta en 15 ocasiones desde la línea tres puntos con un porcentaje de tiro soberbio.

El primer cuarto fue muy sencillo para el conjunto zaragozano. Anotaron con demasiada facilidad, sobre todo desde el exterior y en transiciones rápidas tras provocar muchas pérdidas presionando las líneas de pase. De esta forma, EM El Olivar cerró el periodo con una diferencia a su favor de 21 puntos ante un Hoscafrost Jaca que se veía incapaz de entrar en el partido y de poner en dificultades a su rival (29-8).

En el segundo cuarto, la mejoría defensiva que experimentó el equipo jaqués fue notable, rebajando considerablemente el nivel de acierto del conjunto local. Hoscafrost Jaca llevó la iniciativa del juego y fue muy superior tanto en el marcador parcial (7-12) como en intensidad y ganas, recortando las diferencias antes del descanso (36-20).

Tras la reanudación, Hoscafrost Jaca repitió los mismos errores de falta de concentración y precipitación en ataque que había cometido en el primer cuarto. Un parcial local de 14-4 llevaba la diferencia casi hasta los 30 puntos haciendo imposible una remontada (58-29).

Mismo guión en los últimos diez minutos, que arrancaron con un equipo local muy efectivo desde el perímetro convirtiendo cinco triples sin fallo de manera consecutivas, que sirvieron para que EM El Olivar siguiera aumentando su ventaja hasta el resultado final (88-41).

PARCIALES: 29-8, 7-12 // 22-9, 30-12.

ANOTADORES CB JACA: Aguilera J.A (8), Asso J.L. ( ), Bandrés M. (3), Berges J. (9), Díaz A. (4), Escanilla S. (6), Montserrat N. (11).

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte