La SD Huesca volvía a la senda del triunfo, esta vez, en tierras zaragozanas. Los goles de Sebas y Javito frente a El Olivar daban los tres puntos a los chicos de Dani Martínez para situarse con 10 puntos en la 6ª posición de la tabla clasificatoria.
Imagen durante el partido frente al Real Zaragoza.
Imagen durante el partido frente al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual

Se antojaba un desplazamiento dificultoso puesto que El Olivar contaba sus partidos locales por victorias. A pesar de ello, los azulgranas llegaban con la máxima ilusión para romper esa racha y llevarse el triunfo definitivo.

El encuentro en su primera mitad fue sumamente igualado por parte de ambos conjuntos. De este modo, tan sólo dos acciones de David Claraco y un larguero de los maños alteraban la tónica de un juego parco de acciones combinativas. De este modo, el resultado no se movía y se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

Goles y dominio oscense

Con la reanudación, el devenir del choque cambió. Así, era la SD Huesca quien comandaba el partido y fruto de ello, un penalti por derribo a Conte dentro del área, lo transformaba Sebas para inaugurar el electrónico. El Huesca se ponía por delante, situación que no dejaría escapar.

Tras el tanto, los locales apenas inquietaban el marco de Lorien Sierra. Y el Huesca, con Conte y Claraco como estiletes, creaban peligro en el área rival. Sólo en los minutos finales El Olivar echó el resto y llegó con cierto peligro a la meta azulgrana, pero en el minuto 85, Javito, ponía la sentencia definitiva y se aprovechaba de un mal despeje dentro del área para anotar el 2-0.

FICHA TÉCNICA

El Olivar: Lerma; Sancho (Basarte, min. 68), Marzo, Martínez (García, min. 63), Gómez (Bernal, min. 65), Losfablos, Isla (Arévalo, min. 57), Blasco, Marzo, Gallego, De la Flor.

SD Huesca: Lorien; Foncillas, Ballesteros, Javito, Blasco (Sebas, min. 38); Dimas, Ara, Conte (Berdún, min. 85);  Beytat El Arbi (Kenta, min. 58), Claraco (Caba, min. 76), Puyuelo.

Goles: 0-1, min. 67, Sebas (Penalti); 0-2, min. 85, Javito.

Amonestaciones: El colegiado Héctor García Fernández, asistido en bandas por Ballesteros Rubio y Sánchez Sancho amonestó por parte local a Sancho, Martínez y Gallego. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Dimas y Claraco.

Una cal y otra de arena para el resto de equipos altoaragoneses.

La ED Litera caía contundentemente por 6-1 frente al Santo Domingo Juventud. De esta manera, los literanos pierden su imbatibilidad aunque siguen en el 2º puesto.

Por su parte, el conjunto montisonense conseguía batir por 3-1 al Calatayud. Pascua, Murillo y Clemento eran los autores de los goles que dejan a los de Jose Javir Irigoyen en una cómoda 9ª plaza con nueve puntos.

.