Foto: CB Peñas Huesca

El holandés Olaf Schaftenaar, rescindido por Magia Huesca al no acabar de integrarse en los entrenamientos, ha firmado por un club de su país para disputar su primera temporada como profesional.

Olaf Schaftenaar ha anunciado su fichaje con el club holandés Landstede, finalista la pasada temporada en la DBL, liga principal de Holanda que disputan 8 equipos, tras la desvinculación de Magia Huesca por problemas de lesiones que no le permitieron en ningún momento coger el ritmo de la pretemporada, y no poder saber el tiempo necesario para que el jugador estuviera al 100%.

El jugador había llegado a Huesca desde la NCAA, donde en Oregon State había cumplido su año senior y había tenido un entrenador como Wayne Tinkle, que le recomendó su fichaje por Magia Huesca. Venía a ser un hombre clave por su condición de ala-pivot abierto que podía jugar tanto dentro de la zona como lanzar desde el exterior, pudiendo abrir de esta forma la pista.

Desde Holanda nombran conocer al jugador por su etapa en la selección sub18 de su país, donde coincidió con quien va a ser su actual entrenador, conociéndolo a la perfección, y diciendo de él que es un jugador inteligente y con buen tiro, al que había seguido durante su etapa universitaria, que quisieron traer en verano pero que prefirieron su aventura en España, aunque están contentos de poderlo tener ya con ellos.

No obstante Magia Huesca ya tiene su recambio con Andrija Simovic, jugador Serbio de características similares tanto en forma de jugar como en tamaño, que ya está haciendo la pretemporada al 100% con el equipo y que disfrutó de sus primeros minutos en el amistoso con CAI Zaragoza el pasado fin de semana.