Raúl Ojeda, en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Diario del Alto Aragón
Se siguen sucediendo los movientos entorno a la SD Huesca. Dos de los hombres fuertes del organigrama directivo del conjunto oscense están a punto de abandonar sus puestos.
Raúl Ojeda, en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Diario del Alto Aragón
Raúl Ojeda, en la sala de prensa del Alcoraz.

Como se viene informando en los pasados días, el director deportivo Luis Helguera no continuará en la disciplina azulgrana. En la jornada de ayer, según informa Diario del AltoAragón, fue el propio Luis quien comunicó a la entidad su desvinculación al entender que no tenía plenos poderes para realizar el trabajo que venía desempeñando hasta el momento. La intención del Club era la de contar con una persona más que aunara fuerzas para llevar todos los asunto deportivos -se habló de ‘Chuti’ Molina- hecho que no gustó a Helguera.

En la edición de hoy del citado periódico altoaragonés se apunta de igual modo a que Raúl Ojeda, gerente de la SD Huesca, abandonaría también su puesto, aunque se pide “cautela con el asunto”.

‘Chuti’ Molina, descartado. Entra en escena Pedro Braojos

Pedro Braojos en su etapa como técnico del Linares | Foto: laopiniondezamora.es
Pedro Braojos en su etapa como técnico del Linares | Foto: laopiniondezamora.es

La revolución que se atisba en el seno de la SD Huesca es elevada y ante las salidas ya aparecen los primeros nombres que relevarán a sus predecesores en el cargo. Con ‘Chuti’ Molina descartado, se ha llegado a un acuerdo con Pedro Braojos, quien fuera jugador azulgrana en la campaña 1982/83 y entrenador de equipos como Leganés, Sporting, Jaén, Murcia, Linares, Granada y Cacereño, para que ocupe un puesto en la dirección deportiva. De igual modo se pretende completar esta parcela con un ex futbolista con pasado reciente en el Club y que pertenece en estos momentos al organigrama de un equipo de Primera División.

En cuanto al plano administrativo y de gerencia, de confirmarse finalmente la marcha de Ojeda, se contaría con una persona de plena confianza como Josete Ortas, actual gerente de la Fundación Alcoraz.

Tevenet seguirá en el banquillo

En lo deportivo, apremia la necesidad de cerrar fichajes cuanto antes para contar con el mayor número de jugadores de cara a una pretemporada que comenzará entorno al 16 de julio. Algunas negociaciones se encuentran muy avanzadas y se espera cerrar otras en los próximos días.

Desde la directiva se apunta que pese a la salida de Helguera, la confianza en el entrenador Luis García Tevenet es máxima y será él quien siga llevando las riendas del equipo en la nueva etapa en Segunda División.

  • toño

    Totalmente de acuerdo con la otra opinión.
    Helguera no debe irse.

  • Rebeca

    Espero que se recapacite .
    Helguera no se puede ir ha hecho un trabajo extraordinario desde el primer día , ha estado por y para el club , conoce muchos jugadors que pueden venir al Huesca por el , y para mi es lamentable que el ascenso se vea empañado por estas cosas , por el bien del club recapaciten y no rompan la armonía k ha habido este año y que tan buenos resultados ha dado .helguera no debe irse