Oier se llevó el premio a la regularidad del primer equipo
El jugador del Bada Huesca, Oier García, cometaba su futuro en su visita a COPE Huesca. Tras una mala segunda vuelta, el equipo oscense afronta los cuatro últimos encuentros de la liga Asobal con la mente puesta en la próxima campaña.
Oier Garcia en el partido frente a Cuenca en el Palacio | Foto C. Pascual
Oier Garcia en el partido frente a Cuenca en el Palacio | Foto C. Pascual

Pregunta: Ya queda poco, cuatro partidos y  menos mal que acaba ya esto…

Respuesta: La verdad es que la segunda vuelta no está siendo nada buena. Nos habíamos planteado una meta que se ha quedado muy lejos después de que nos quitasen esos 4 puntos tras la desaparición del Zaragoza. No está siendo nada buena, pero quedan cuatro partidos que hay que disputar a muerte ya que hay equipo, tanto por arriba como por abajo, que se están jugando mucho como es el Puente Genil. Tenemos que salir a por todas porque ellos van a venir a muerte.

P: Tiene claro su futuro?

R: Yo tenía un año de contrato más otro que se podía ampliar. De momento no hay nada seguro al 100% pero puedo decir que seguramente continuaré en el Bada Huesca.

P: Pero no al 100%

R: Estamos negociando con la directiva y seguramente llegaremos a un acuerdo por ambas partes y estaremos peleando un año más en el equipo.

P: ¿Que proyecto hay para el año que viene? Se habla de Europa o de permanencia

R: Antes de hablar de eso hay que formar un equipo, hay que entrenar y hay que empezar la temporada. El año pasado  se adelantaron muchas cosas antes de que empezase la temporada y los resultados hay que demostrarlos en la pista.

P: ¿Han podido venir los problemas por ahí? ¿Ha habido demasiada presión?

R: Se sabía que había un buen equipo y yo consideraba que había un grupo majo. No hemos sabido sacar nuestro mejor juego en muchos partidos y nos hemos complicado la vida. Se ve en los resultados

P: Dentro del vestuario, ¿se motivan para estos cuatro partidos de forma especial?

R: Los jugadores que hay en Huesca ahora mismo se han comprometido con el club y van a luchar hasta que se acabe la temporada. Aunque haya gente que vaya a salir y que se vaya a otros equipos, están con el equipo. Saben que quedan cuatro partidos y queremos acabar con un buen sabor de boca para que, por lo menos, la afición vea que el equipo no se rinde y pelea.

P: Muchos jugadores acaban contrato este año…

R: Si. Yo conozco algún jugador que ya ha renovado. Si el club no ha querido comunicar nada, prefiero mantenerme al margen. Por mi parte, no está nada firmado pero me han propuesto que siga. Y yo quiero seguir.

P: Su primer año en Asobal, ¿ha notado el salto de categoría?
R: Se nota. Yo venía de jugar en una categoría inferior y aunque solo sea un nivel menos, el cambio físico sobre todo, luego la calidad y la velocidad del juego se notan bastante.