Rápel fraccionado en el Barranco Lugar | Foto: Club Litera
El domingo 25 de septiembre la Sección de Barranquismo del Club Litera se desplazó hasta los límites del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para descender los barrancos Lugar y Escuaín.

Los ocho barranquistas dejaron los vehículos en el pueblo de Escuaín y emprendían la marcha bajo la curiosa mirada de una particular colonia de gatos. Enseguida alcanzaron la cabecera del Barranco Lugar, un cauce seco que baja hacia la garganta de Escuaín, con largos y estéticos rápeles.

Una vez hubieron alcanzado la garganta de escuaín, los recibió una agradable corriente de agua fresca y transparente. Pudieron disfrutar enormemente de este ancho y bello cauce pirenaico jalonado de cascadas y saltos. Por último queda regresar al pueblo, por un bonito sendero que une Revilla con Escuaín.

Casi cuando habían finalizado el regreso, una tormenta hizo que tuvieran que recoger e introducirse en los vehículos a toda prisa, lo que ya entraba dentro de las previsiones y que no deslució para nada una estupenda jornada deportiva.