Sportevento PORTADA

El ocaso de varios artífices del ascenso

2
Actualmente el Huesca mantiene en su plantilla a 8 partícipes del ascenso a Segunda División conseguido el pasado verano. Salvo honrosas excepciones, dichos jugadores gozan de poco protagonismo y el club ya se ha desprendido de otros compañeros que ayudaron a ser de plata.
Íñigo Ros | Foto: LFP
Íñigo Ros | Foto: LFP

Jorge Zaparaín, David Morillas, Carlos David, Fran Mérida, Íñigo Ros, Juanjo Camacho, Tyronne y José Gaspar lograban el pasado 28 de junio ascender con la Sociedad Deportiva Huesca a Segunda División y a día de hoy son los únicos integrantes de aquella plantilla que mantienen su nómina en la entidad azulgrana. De aquel histórico grupo se desmembró primero a su creador, Luis Helguera; más tarde al director de la orquesta, Tevenet; y por último y más recientemente a Aythami, David Mainz o Manolo. 

Bar Álvaro

Fran Mérida goza este año de una regularidad merecida y necesaria, Camacho mantiene un año más sus galones de capitán, Tyronne se ha caído de la titularidad pero sigue apareciendo y Carlos David hasta el momento parece fijo en el centro de la zaga. El último en caer de la primera línea, para asombro de todos, ha sido el carrilero David Morillas, que estando en perfectas condiciones físicas ha sido mandado en primer lugar al banquillo y a la siguiente semana quedó apartado de la convocatoria. La poca participación de jugadores como José Gaspar o Íñigo Ros llama la atención en un equipo que parece querer desprenderse y sacar por la puerta de atrás a jugadores tan vitales durante el curso anterior.

Como era de esperar, y tras las salidas del director deportivo cántabro y el técnico sevillano, la mayoría de jugadores que están teniendo más protagonismo acaban de llegar este año. En una plantilla de la que se dijo que sus integrantes estaban en igualdad de condiciones para jugar, algunos jugadores parecen tener más complicado disfrutar de minutos. Su futuro en la entidad es una incógnita, ya que, como por otro lado es normal, desde el club se prefiera confiar en los jugadores que ha traído la actual dirección deportiva en colaboración con la secretaría técnica, desechando poco a poco el trabajo realizado anteriormente.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios