Organizada por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro, y tras la disputa el sábado del Campeonato de España de cronoescalada  “Memorial del recuerdo”,  el domingo era el turno para la modalidad esprint.
foto familia
Foto de familia de los vencedores.

El circuito esprint se ubicó en Ampriu, en la estación de esquí de Cerler, a una altitud de 1912 metros. Un circuito que se caracterizó por ser muy técnico y bastante largo para este tipo de pruebas tan explosiva, con la primera parte de la subida con múltiples giros y una bajada posterior bastante técnica con nieve dura. Las condiciones meteorológicas fueron muy buenas tanto en la jornada del sábado como la del domingo.

RESULTADOS

Oriol Cardona, como ya lo hiciera en la cronoescalada del sábado, se adjudico la victoria en categoría masculina con una emocionante final con poco más de un segundo sobre Marc Pinsach, que fue segundo y pudo resarcirse de la eliminación por parte de los jueces en la jornada del sábado, a continuación Antonio Alcalde entró en tercera posición.

En categoría femenina fue Claudia Galicia la dominadora absoluta de la categoría esprint, revalidando su victoria del año pasado y reafirmando su segundo puesto del sábado, en la que sólo Laura Orgue pudo superarlaNahia Quincoces fue segunda y Marta Riba tercera.

Con los  resultados del fin de semana, Oriol Cardona se proclamo Campeón de España en categoría de cronoescalada y esprint, mientras que en féminas la Campeona de España de cronoescalada fue Laura Orgue. En Sprint lo fue Claudia Galicia.

COPA DE ESPAÑA

Los resultados de este fin de semana son válidos para la Copa de España, tras la disputa de la primera prueba en Baqueira Beret y a la espera de la tercera y última en Candanchú los próximos 13 y 14 de Febrero.