Participantes de la I Senator BTT a la salida | Foto: diarioaragonés
Este mes de abril, y como viene siendo algo frecuente en la provincia de Huesca, se realizarán diferentes pruebas de BTT repartidas a lo largo de todos los fines de semana y festivos del mes. Además, se llevarán a cabo otros eventos de gran relevancia en el panorama altoaragonés.
Participantes de la I Senator BTT  a la salida |Foto:diarioaragonés
Participantes de la I Senator BTT en el momento de la salida | Foto: diarioaragonés

El XII Circuito BTT Ribagorza está dividido en tres pruebas. La primera fue la BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy que arrancó el pasado viernes 3 de abril. Le seguirán el 17 de mayo la XIV Secastilla-La Puebla de Castro-Secastilla y el 13 de junio la V BTT Lascuarre-Castigaleu-Lascuarre.

El fin de semana del 11-12 de abril se disputarán diversas pruebas de BTT. El sábado 11 se desarrollará la Trotamons de BTT en Fraga y, por su parte, el día 12 se disputarán la segunda edición de la BTT en la zona de Riglos, la BTT de Barbastro “Bodega Pirineos”. Además, se llevarán a cabo diversos eventos deportivos en estos días como la Trineu en Benasque y el duatlón organizados por la Peña Guara o la prueba de esquí Valle del Aragón en la estación de Candanchú.

Los días 18-19 tendrá lugar la BTT solidaria en Grañén junto a numerosas pruebas deportivas de diferentes modalidades como la Travesía Pirineos, ciclismo para cadetes en el Alto Gállego, la marcha Aspace o ya a final de mes, se disputarán en Huesca  varias pruebas ciclistas para escuelas y cadetes.