Diario online deportivo

CD Numancia 1-0 SD Huesca: blandito en defensa, sin filo en ataque

Arrancó la temporada del Huesca cargada de ilusión. Es lo que tiene el pasado más reciente. Hay ganas de fútbol y de asfaltar un camino como el recorrido en la pasada campaña. Queda tiempo por delante. No hay que ponerse nervioso por un partido, pero el Numancia ha sido esta tarde mejor ante un Huesca que se presentó con tres novedades en su once respecto a la pasada campaña –Remiro, Gallar y ‘Cucho’- y muy blando atrás. Los sorianos asediaron el portal de Remiro, que vieron por la banda de Akapo –en una banda que no es la suya- la posibilidad de hacer daño. Es cierto que cuando el partido moría el árbitro anuló una jugada por fuera de juego a Cucho que hubiera sido oro, pero con eso te quedas, con la protesta.

Agosto es mes de fútbol competitivo porque así lo quieren, pero suena más a amistosos, a esos torneos veraniegos que sirven para afinar plantillas. Y durante muchos minutos, el Numancia-Huesca dio impresión de eso, de falta de conexión entre los jugadores que saltaron al pasto y eso que son dos equipos que plantaron onces casi iguales que los de la pasada campaña.

Bar Álvaro

Si bien es cierto que la primera parte acabó con más posesión de la bola del Huesca, el Numancia atesoró las mejores ocasiones de gol. Y de tantas amenazas ante la puerta del Huesca llegó la realidad al poco de comenzar la segunda parte. Pere Milla le hizo un traje a Carlos David y nada pudo hacer Remiro. Y luego, otro hachazo para los altoaragoneses con la expulsión del central por una segunda amarilla bastante rigurosa.

El gol puso cuesta arriba el partido para el Huesca y más aún con uno menos desde el minuto 47 por expulsión del central Carlos David. Rubi sacó del verde a Camacho para meter a Pulido y reestructurar el equipo ante un Numancia más seguro con el viento a favor.

Gol anulado a ‘Cucho’, uno de los más destacados

Realmente dejó un sello de más equipo en este arranque de la competición. Guillermo tuvo en sus botas el 2-0 y el palo echó una mano al Huesca para que la bola no se alojara en la red. El partido se situó en ese momento en que quien gana no sabe si tirar hacia adelante y el que pierde ataca con precaución porque otro gol en contra te rinde. Y el árbitro truncó el empate al anular por fuera de juego un gol a ‘Cucho’ que, quizá no hubiera hecho justicia, pero al Huesca le hubiera dado un punto de oro.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi, 41’), Pérez; Diamanka  (Dani Nieto, 87’), Mateu, Valcarce; Pere Milla y Manu del Moral (Guillermo, 70’).

SD Huesca: Remiro; Akapo, Carlos David, Jair, Alexander; Melero (Rescaldani, 73’), Sastre; Vadillo (‘Chimy’ Ávila, 79’), Camacho (Pulido, 56’), Gallar; ‘Cucho’.

Goles: 1-0, Pere Milla, 47’.

Árbitro: Ocón Arraiz. Amarillas a Carlos David (21’ y 53’), Camacho (23´), Jair ( 35’), Melero (55’) y Remiro (67’) por el Huesca, y a Valcarce (67’) por el Numancia.

Estadio: Nuevo estadio de Los Pajaritos. 2.481 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils.

ENCUESTA

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Numancia

Cargando ... Cargando ...
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios